TV

La 1-5/18: conocé el perfil de los 36 personajes de la novela éxito de El Trece

La ficción nacional de El Trece va cosechando cada vez más seguidores y se va instalando en el prime time. Conocé quiénes son las 36 figuras que sorprenderán en la trama.
viernes, 24 de septiembre de 2021 00:39
viernes, 24 de septiembre de 2021 00:39

Esta semana comenzó en El Trece la ficción nacional "La 1-5/18" y vino a mover el rating del prime time. Con un éxito que poco a poco va en ascenso, la novela de Polka se caracteriza por mostrar escenas donde la violencia del narcotráfico se cruza con el amor y la lucha de los justicieros.

La historia transcurre en el barrio 1-5/18, recientemente bautizado como “La Peñaloza”, donde conviven vecinos de distintos orígenes y realidades que, a pesar de estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y a luchar por el bienestar de toda la comunidad. Lola (Agustina Cherri) y Rita (Lali González), manejan un comedor comunitario, distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita.

Lola es una de las mujeres fuertes de la historia. Líder, carismática, de carácter enérgico, alegre e impulsivo y siempre dice lo que piensa. Logró recibirse de maestra y criar a su hijo Cristian (Eliam Pico) adolescente que hoy sueña con ser futbolista. A Rita la considera como a una hermana y la acompaña en la búsqueda del hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años y se recuperaba de sus adicciones.

La Peñaloza está atravesada por un conflicto entre dos bandas narcos, que se disputan el bar de Don Luis (Patricio Contreras), quien está muy enfermo, por tratarse de un lugar estratégico dentro de la villa. En medio de esta situación, vuelve al barrio su hijo Bruno (Gonzalo Heredia) a quién pretende heredarle el negocio. Todos suponen que la enfermedad de Don Luis es el motivo de su regreso pero pronto descubren que en realidad lo hizo escapando de una banda de delincuentes y luego de haber acuchillado a uno de ellos en defensa propia.

Pero Bruno no es la única cara nueva en llegar al barrio. El padre Lorenzo (Esteban Lamothe), es un cura villero conocido por su trabajo social en cada lugar que fue designado. Llega a la 1-5/18 por un pedido de su mentor y amigo el padre Antonio (Héctor Calori)  quien es amenazado por uno de los líderes de la banda que fue preso gracias al él y que está por salir de la cárcel. Conmovido por la solidaridad de los vecinos cuando sufren un ataque que pone en riesgo el comedor comunitario, y por la fuerte atracción que siente por Lola, el padre Lorenzo decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar.  Luchará consigo mismo para no alejarse de su vocación religiosa, y para no traicionar la confianza de Bruno, el otro vértice del triángulo y quien se convierte en su amigo. Pronto se darán cuenta de que ambos están enamorados de la misma mujer.

La lucha de los vecinos por proteger al barrio de todo peligro y la diferencia de clases, se entrecruzan con las historias de amor de los protagonistas quienes descubren que si quieren transformar la realidad de la villa, deberán permanecer unidos. El romance y la acción son parte de la vida cotidiana en La 1-5/18.

Conocé el perfil de cada una de las figuras de la novela

Bruno (Gonzalo Heredia): Regresa a la 1-5/18, pero vuelve huyendo de su pasado. ¿Cuánto tiempo podrá escaparse?

Lola (Agustina Cherri): La queremos por su liderazgo, su ayuda a los pibes y porque nunca se queda callada frente a las injusticias. Expresa siempre sus ideas y opiniones.

Padre Lorenzo (Esteban Lamothe):  Llega a la 1-5/18 en un momento complicado. ¿Podrá cooperar con su trabajo social?

Gina (Ángela Leiva): Es una chica valiente. Empoderada por su pasado y preparada para su presente.

Rita (Lali González): Siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite mientras lucha por encontrar a su hijo. ¿Podrá reencontrarse con él?

Sebastián (Luciano Cáceres): Es médico y llega a la 1-5/18 a través de Rita. La relación entre ellos tiene un secreto que pronto quedará revelado.

Vivi (Leticia Brédice): Es otra de las mujeres del barrio que lucha contra lo establecido. ¿Podrá sostener por mucho tiempo más su mayor secreto?

Noelia (Leonor Manso): Es “la madre de todos”. Protectora y compañera de Rita.  Falta muy poco para que la conozcas.

Miranda (Romina Gaetani): Es una ambiciosa bioquímica que hará todo por acumular poder.

Renata (Bárbara Lombardo): Celosa y posesiva, es una mujer conservadora que llevará todos sus prejuicios a La 1-5/18. 

Emanuel (Roly Serrano): Es un tarotista y astrólogo que se refugia en la trastienda de una peluquería de la 1 - 5/18. Su desafío es volver a conectarse con su pasado.

Lomo (El Polaco): Es hermano de Roxy y participa en negocios sucios de la banda.

Rogelio (Yayo Guridi): es el puntero que pisa fuerte en La 1 - 5/18. Soberbio y seductor. Siempre se atribuye los logros y las soluciones en el barrio.

Chacho (Maxi Ghione): Protector y buena persona. Chacho es el tío de Lola. Una tragedia en su pasado hizo tambalear su cordura.

Lautaro (Nicolás García): Opera desde las sombras un negocio ilegal. Es posesivo y violento, aunque disimula su oscuridad frente a su esposa Rita.

Don Luis (Patricio Contreras): es dueño del bar más concurrido de La 1-5/18.

Jonathan (Lucas Damario): Es uno de los capos del barrio, lidera una peligrosa banda de delincuentes. Tiene un oscuro pasado con Gina y buscará venganza.

Roxy (Julieta Bartolomé): Tiene una personalidad sin filtros. Es hermana de Lomo y parte de la banda de Lautaro.

Tulio (Gregorio Barrios): Es hermano de Bruno y Gina. Trabaja en el bar que les dejó su padre. Duro y desconfiado, mostrará que en el fondo es sensible.

Malena (Ornella D' Elía): Es hija de Vivi y Rogelio. Es rebelde y apasionada por el trap. Sueña con plasmar sus ideales a través de su música.

Ricky (Felipe Colombo): Es el abogado del barrio. Aunque ya no vive en La 1-5/18, siempre está a disposición para ayudar con cualquier problema legal.

Matías (Balthazar Murillo): Es un adolescente que busca su lugar en el mundo. Al conocer el barrio queda flechado por una chica.

Cristian (Eliam Pico): es hijo de Lola. Su gran pasión es el fútbol y hará todo por jugar en primera.

Elena (Shirley Briceño): Oriunda de Perú, es la dueña de la cevichería de La 1-5/18 y además, colabora con el comedor del barrio. 

Nito (Oscar “Coto” Fernández): Cartonero, trabajador y de buen corazón. Es el gran sostén de Chacho.

Lucy (Julieta Ruiz): Es la dueña de la peluqueria del barrio. Es espontánea y ama superarse día a día.

Coty (Rodrigo Pedreira): Es ambicioso y llega a La 1-5/18 para hacer negocios. Es el hermano mayor del padre Lorenzo.

Llavero (Maximiliano Martínez): Está siempre listo para ayudar a la banda del barrio.

Francisca (Mavy Yunes): Francisca trabaja en la casa de Sebastián y Renata. Pronto vas a conocer mucho más sobre ella.

Alan (Agustín Sosa): Es el ahijado de Viviana. A pesar de sus conflictos buscará un futuro mejor.

Mili (Nina Spinetta): Es una chica solitaria que vive en La 1-5/18. Tendrá un vínculo conflictivo con Rogelio y su familia.

Coca (Romina Escobar): Trabaja en la peluquería del barrio. Es una compañera leal de la gente de La 1-5/18.

Nancy (Agustina Cabo): Es la mejor amiga de Malena. Hace todo para afrontar su maternidad de la mejor manera en la 1-5/18.

El Peque (Felipe González Otaño): Siempre está en la calle con los más jóvenes del barrio.

Walter (Román Almaraz): Es buen chico pero las influencias de la banda lo van a meter en negocios turbios.  

Andrea (Luli Torn): Llega a La 1-5/18 escapando junto con su novio, Bruno.

Comentarios