TV

El trastorno que padece Asli Enver, Süreyya en Nuestro Amor Eterno, y que sacudió a los fans

Hace un tiempo se conoció que la actriz Asli Enver padece un trastorno desde que era chiquita y que eso la llevó a pasar difíciles momentos en la infancia. Hoy convive con este problema.
sábado, 1 de octubre de 2022 00:00
sábado, 1 de octubre de 2022 00:00

Es muy simpática y atractiva y cosecha miles de fans a lo largo del mundo. Asli Enver es la protagonista de Nuestro Amor Eterno, la ficción turca de las siestas de Telefe cuyo título original es Istanbullu Gelin. La actriz interpreta a Süreyya, una joven música que se casó con su amado y que dejó todo para empezar una nueva vida a su lado y con su suegra como la mayor enemiga, Esma Boran.

Con ella comparte protagonismo el actor Özcan Deniz que se pone en la piel de Faruk, un empresario mucho más grande que la cantante y que está perdidamente enamorado de ella. Eso hace que incluso se enfrente a su propia madre para defender su amor. Ambos se complementan muy bien y generan una atracción que se convierte en clave para los televidentes.

La ficción estuvo al aire en Turquía entre el 2017 y el 2019 y el éxito fue tal que desembarcó en varios países del mundo, tanto de Europa como América. En Argentina se estrenó en mayo pasado y se posicionó en la franja horaria de las 17 para luego subir una hora, a las 16, tras el final de Hercai.

La fuerte trama y la actuación de los actores hace que se convierta en una de las favoritas de los seguidores de las novelas turcas y es por eso que también están muy atentos a todo lo que se refiere a la misma. Por eso cuando trascendió el trastorno que padece su protagonista generó gran atención y preocupación en muchos fans. 

Si bien es un trastorno, no una enfermedad como algunos portales turcos definieron, el hecho de que Asli Enver lo padezco generó gran interés en los seguidores por saber más del tema y conocer cómo lo vive ella. Según los portales turcos, la actriz padece dislexia, un trastorno del aprendizaje caracterizado por la dificultad para leer, que se torna traumático especialmente en la infancia.

Precisamente eso fue lo que le pasó a la actriz: se tornó muy difícil llevar el trastorno cuando era niña y ante una sociedad muy compleja. "Tengo dificultades para leer, sí. Solía ??tener problemas con esto cuando era niña, pero con los años me di cuenta de que no es un defecto. Te resulta muy difícil leer, pero con el tiempo podrás solucionarlo con las tácticas que más te convengan. Leo subrayando los escenarios e inmediatamente memorizándolos. Con la práctica, de alguna manera encuentro el propio camino", expresó la actriz en el portal Hurriyet.

La dislexia se presenta en personas con niveles normales de inteligencia y visión y algunos de sus síntomas son el retraso para aprender a hablar y leer, y la dificultad para aprender nuevas palabras.

¿Quién es Asli Enver?

La actriz Asli Enver nació el 10 de mayo de 1984 en Londres, Reino Unido. Actualmente tiene 38 años de edad. Es decir, tiene 12 años menos que Özcan Deniz, el coprotagonista de la ficción turca de Telefe. 

Ella tiene una larga trayectoria en la actuación tanto con series como en cine e incluso videoclips. Los premios que adquirió en su carrera son con Personel y Kardesim Benim, dos ficciones turcas. 

Su padre es un turcochipriota que vivía en Londres y que conoció a la madre de Enver en esa ciudad. En su adolescencia, la actirz no dominada el idioma turco a plenitud cuando se mudó a Estambul. En esa ciudad empezó a tomar clases de actuación en el Centro de Artes de Mujdat Gezen. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Pera y se graduó en estudios teatrales en la Universidad de Haliç. Tuvo su primera aparición en la televisión turca en un pequeño papel en la serie Uzay sitkomu. 

El 13 de julio de 2012, Enver se casó con el modelo y actor turco Birkan Sokullu. El 27 de agosto de 2015 la pareja anunció su divorcio. Las actrices Dolunay Soysert y Nilay Sorgüven son amigas cercanas de Enver. En 2015 conoció al actor y cantante Murat Boz, con quien compartió protagonismo en Kardesim Benim y empezó una relación sentimental con él en 2016. El 6 de mayo de 2017 la pareja anunció su distanciamiento. Tras unos meses de reconciliación, eventualmente finalizaron su relación en abril de 2018.

Comentarios