Redes

Juana Viale se cortó un mechón de pelo para apoyar a las mujeres de Irán

La actriz y conductora se plegó al movimiento internacional de famosas para apoyar la lucha de quienes exigen sus derechos.
jueves, 6 de octubre de 2022 13:08
jueves, 6 de octubre de 2022 13:08

En silencio y con decisión. Juana Viale se colocó frente a la cámara de su celular y acomodó su larguísimo pelo. Con tijera en mano, tomó un mechón y lo cortó. Con esa acción, la actriz y conductora de Eltrece se unió al movimiento internacional de famosas que apoyan a las mujeres iraníes.

"¡Por la libertad!", escribió junto al video que compartió en Instagram y que rápidamente superó las 34 mil reacciones. Los mensajes de respaldo no tardaron en llegar y un comentario señaló: "Al fin una Argentina expresando la solidaridad con las mujeres de Irán".

Isabelle Huppert, Marion Cotillard e Isabelle Adjani son algunas de las famosas que viralizaron esta acción desde el miércoles. “El pueblo iraní, empezando por las mujeres, se manifiesta a riesgo de sus vidas. Ese pueblo solo quiere tener acceso a la libertad más esencial. Esas mujeres, esos hombres, piden nuestro apoyo”, explica el mensaje colectivo de esas intérpretes.

“Su valentía y su dignidad nos obligan a actuar. Es imposible no denunciar una y otra vez esta terrible represión (...) Hemos decidido responder al llamado cortándonos también una mecha” explicaron, destacó Infobae.

Hasta ahora el mundo cultural francés se había manifestado discretamente ante la muerte en Teherán de la joven Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años, que murió el 16 de septiembre después de haber sido detenida por haber infringido el estricto código de vestimenta en Irán, que obliga a las mujeres a portar velo. Esa muerte provocó indignación dentro y fuera del país.

El uso del velo es un debate recurrente en Francia, un Estado oficialmente laico. Desde 2004, se prohíbe usar signos religiosos visibles en las escuelas y los funcionarios están sometidos al principio de “neutralidad”.

Comentarios