TV

Hace 10 años: así lucía Irem Helvacioglu, la actriz de Fugitiva, en El Sultán

La actriz Irem Helvacioglu tuvo una participación hace 10 años en El Sultán, la novela de época sobre el Sultán Süleyman que cautivó por la pantalla de Telefe.
sábado, 19 de noviembre de 2022 00:00
sábado, 19 de noviembre de 2022 00:00

Irem Helvacioglu es sin dudas una de las actrices turcas que más supo conquistar el corazón de los argentinos. Durante el 2022 se puso en la piel de Nefes, una joven madre que fue víctima de violencia de género e intrafamiliar y pudo salir adelante gracias a su firme decisión de darle una mejor vida a su pequeño hijo. 

La protagonista de Fugitiva mantuvo a la audiencia cautiva por los 6 meses que duró la ficción turca al aire por la pantalla de Telefe de la mano de su coprotagonista, Ulas Tuna Astepe, que personificó a Tahir. La novela contó con un gran elenco y una trama que recibió críticas positivas y negativas pero que le permitió posicionarse en el prime time cómodamente frente a la competencia.

Sin embargo la actriz Irem Helvacioglu ya había llegado antes a la televisión de la Argentina con un papel secundario hace un par de años. Fue en el 2017 de la mano de la novela El Sultán, que se emitió por la pantalla de Telefe. Aquella serie tuvo, en el papel protagónico, a Halit Ergenç, el galán de “Las Mil y Una Noches”, y arrasó con la audiencia con su trama histórica y de época, al igual que ocurrió en los 60 países donde se había emitido previamente. 

Allí la actriz Irem Helvacioglu se sumó a la mitad de la historia en el papel de Clara, una de las criadas de la Sultana Hürrem (Meryem Uzerli) y que, a pesar del rechazo de esta última, había logrado conquistar al "heredero" del trono, Sehzade Mehmed (Gürbey Ileri). Con su belleza, Clara había cautivado y enamorado al futuro sultán pero todo esto significaba una amenaza para la corona. 

El Sultán se emitió en Turquía entre el 2011 y 2014 mientras que Fugitiva se emitió en aquel país entre el 2018 y el 2019. Si bien sólo pasaron 10 años desde que la actriz personificó a Clara, su aspecto personal no presentó tantas variaciones como sí lo tuvieron otras actrices del mismo reparto. 

 

Comentarios