Redes

Doctor Milagro: Así luce hoy el actor que interpretó al hermano mayor de Ali Vefa

Berk Tuna Toktamisoglu interpretó a Ahemt Vefa en Doctor Milagro y se hizo conocido en todo el mundo. Tenía 10 años y ahora tiene 12.
sábado, 10 de diciembre de 2022 00:00
sábado, 10 de diciembre de 2022 00:00

Sin dudas, Doctor Milagro fue la ficción turca de mayor éxito en los últimos tiempos. En Argentina se vio por la pantalla de Telefe durante el 2021 y supo cosechar tanto sonrisas como tristeza en la audiencia de la mano de una trama muy particular.

La historia giró entorno a Ali Vefa (Taner Ölmez), un médico con autismo y síndrome del sabio que logró superar los obstáculos propios y externos para alcanzar sus logros. La trama contó con grandes actores que se pusieron en roles claves para dar vida a una historia que dio importantes giros en cada capítulo. Entre ellos hubo uno que no pasó desapercibido: Ahmet Vefa.

Se trata del personaje que era hermano de Ali Vefa y que tuvo una fuerte presencia en lo emocional de la trama desde un principio. El personaje estuvo interpretado por el actor infantil Berk Tuna Toktamisoglu, un niño que nació en el 2010, en Estambul, y que actualmente tiene 12 años de edad.

En el inicio de la historia, se vio cómo Ahmet murió en un derrumbe, a una edad temprana. Era mucho más que un hermano para el protagonista... era el único amigo y su protector. Él marcó su destino a tal punto que siempre estuvo presente en su vida pero ya como un ángel.

En la vida real, ésta fue la experiencia más importante que tuvo el joven actor. Es que marcó su presente y lo hizo conocido en el mundo, ganando el corazón del fandom más allá del país donde se emitió, desde Turquía a la Argentina, pasando por Estados Unidos o Chile. 

Doctor Milagro, o Mucize Doktor en su idioma original, empezó a grabarse en el 2019 y terminó recién en abril de 2021. Durante ese periodo, hubo un impás de varios meses a raíz de la pandemia que llevó a todo el mundo a estar en cuarentena estricta. Vale destacar que los niños actores de esta serie estuvieron en el set acompañados por psicólogos y entrenadores para así contenerlos por lo que significaba todo el rodaje. 

Más allá de esta ficción, Berk Tuna Toktamisoglu tuvo su primera experiencia en cámara con la película Straight Man, escrita y dirigida por su padre Murat Toktamisoglu y estrenada en 2018. Según informaron los portales turcos, dado que aún es joven, su familia no quiere que la información sobre su vida privada esté abierta al intercambio social.   

En los últimos días circuló una foto de él tomada hace unos meses donde ya se lo ve bastante más grande que cuando se lo conoció en la ficción Doctor Milagro. Allí se lo ve con el cabello largo y tomado. Mirá la imagen:

 

Mirá las fotos desde que era chiquito:

Comentarios