Declaración

"Quiero expresar mis disculpas", Javier Calamaro tras sus dichos sobre el coronavirus

Javier Calamaro se refirió a su polémica opinión sobre los efectos de la vacuna contra el coronavirus.
domingo, 6 de febrero de 2022 19:49
domingo, 6 de febrero de 2022 19:49

El músico y compositor Javier Calamaro se retractó de sus dichos acerca de la pandemia de coronavirus que asola al planeta desde marzo de 2020 y señaló: "Quiero expresar mis disculpas por las palabras que pronuncié el sábado pasado luego de un recital".

"En primer lugar -dijo el artista en un comunicado- me gustaría hablarles a todos aquellos que han sido afectados por la Covid-19 ya sea de manera directa o indirecta por haber perdido a algún familiar. De ninguna manera se puede negar lo que ha ocasionado a nivel mundial".

"En segundo lugar, quiero aclarar que simplemente di una opinión personal tal vez sesgado por casos cercanos que lo han padecido. De ninguna manera entraré en debate cuando afuera hay tanto dolor sobre este tema", expresó quien fuera fundador del grupo Los Guarros.

La polémica se desató hace unos días porque tras finalizar su actuación en la segunda de las tres jornadas del primer Festival Atahualpa, Calamaro sostuvo que el coronavirus "es una enfermedad, un virus, creado en un laboratorio. No salió de Wuhan, no salió de un mercado de China. Lo fueron inoculando de manera ilícita y aberrante en todo el mundo".

En esa entrevista con Radio Play con Vos, el músico, de 57 años, consideró que el virus "no causa los estragos que dicen que causa, es todo una excusa para tener dominada a toda la sociedad mundial, desde poderes que son oscuros y siniestros". Y dijo que "el verdadero genocidio lo están cometiendo con esa vacuna de grafeno y metales pesados que nos obligan a todos a meternos".

El músico admitió que él se vacunó "me arriesgué a que me maten como a siete amigos míos que murieron o quedaron deformes por culpa de la vacuna esa que nos están obligando a meter no en la Argentina sino en todo el mundo. Es nefasto y lo tenemos que aguantar o sino nos matan o nos prohíben vivir".

Javier postuló que la pandemia en curso " es la Tercera Guerra Mundial contra toda la humanidad, demostrando que somos todos corderos, somos todos esclavos de un sistema nefasto y perverso, mucho peor que la época del nazismo".

El guitarrista y cantante que los domingos a las 13.30 conduce "La cocina de los Calamaro" por elnueve, concluyó: "Nuevamente pido disculpas si alguien se ha sentido tocado. Seguiré escribiendo canciones que atravesaron y atraviesan muchas generaciones".

Comentarios