Redes

Bloquearon a Barby Franco: "¿qué te pasa Instagram?"

La mujer de Fernando Burlando tenía un video que superó el millón y medio de reproducciones y fue bloqueado en las últimas horas.
martes, 1 de marzo de 2022 18:32
martes, 1 de marzo de 2022 18:32

Indignada. Así se expresó Barbara Franco en Instagram después de que la red social le bloqueó un video. Se trata de un material que lleva en ese espacio desde hace 3 años y que ella nunca vio venir tal reacción.

La mujer de Fernando Burlando se encuentra junto a él disfrutando del mar y la arena en Punta del Este. Desde allí sigue con su activa presencia en Instagram compartiendo fotos y videos. Precisamente allí es que a primera hora de este martes le llegó la notificación de que fue removido de la plataforma. 

Según adujo un comunicado que se emitió desde este lugar, y que ella compartió en su historia de Instagram, la medida fue “porque utilizaba contenido que el algoritmo tomaba como protegido por los derechos de autor”. Es decir, que pertenecía a otra persona. 

Ante este escenario, ella escribió sobre la captura de la notificación: "¿qué te pasa Instagram??? Después de 3 años me bloqueas el video?". En la imagen compartida se ve el cartel "tu video se bloqueó y no se puede ver en Guam, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, Estados Unidos".

El video en cuestión es uno que ella subió a su muro el 6 de enero del 2019 y que fue grabado en Portezuelo, Solanas. El mismo duraba 0:49 segundos y se la veía de espalda en bikini en la pileta. El mismo había alcanzado 1.591.060 reproducciones.

Con la captura donde se ve el alcance del video, ella publicó una etiqueta en la que se ve el emoji de enojo y las palabas: "Y estoy...". 

Los algoritmos de las redes sociales, en las cuales también se incluye a YouTube, son cada vez más estrictos buscando “ayudar” a defender los derechos de autor (copyrights). A veces la imagen no es la que genera la reacción de la red social sino la música empleada en el mismo de fondo y es por esto que se producen las restricciones de este tipo.
 

Comentarios