TV

Züleyha Tierra Amarga: por qué sacaron al personaje de Yilmaz de la ficción

El personaje interpretado por Ugur Günes abandonó la ficción en la tercera temporada y sacudió al fandom. En Turquía, los portales de espectáculos dieron versiones del motivo por el que se fue.
miércoles, 16 de marzo de 2022 00:00
miércoles, 16 de marzo de 2022 00:00

Yilmaz fue sin dudas el coprotagonista de Züleyha, la novela turca de las tardes de Telefe, desde el primer capítulo. La ficción, cuyo título original es Bir Zamanlar Cukurova, transita la tercera temporada y con ésta llegó la muerte de uno de sus personajes principales sacudiendo de esta forma al fandom.

Protagonizado por el actor Ugur Günes, el final llegó de manera trágica, tras caer por un acantilado con su auto. Si bien logró ser rescatado por Demir, antes de que el vehículo estallara, el desenlace fue inevitable en la camilla del hospital y ante la presencia de su amada Züleyha.

Nadie pensó que el personaje principal moriría y la pregunta que rápidamente se multiplicó en las redes sociales fue: ¿por qué murió?, ¿qué pasó con el personaje?, ¿por qué lo sacaron?

El actor brindó una declaración a la prensa turca en la que no ahondó el motivo y se escudó en la estructura del guión: "No, ya estaba claro, había algunas cosas en el guión, era obvio que saldría de todos modos". Sin embargo no dejó en claro cuáles fueron esos motivos.

Algunos medios turcos se animaron a ir más allá y especularon con una mala relación que se generó entre él y la actriz que da vida al personaje Züleyha. Según el portal Haberler Ankara, "muchos sitios de noticias afirmaron que Hilal Altinbilek y Ugur Günes tenían una historia de amor, pero Ugur Günes quería dejar la serie cuando su relación se rompió".

Por su parte, el portal turco Haberler aseguró que la salida del personaje se dio porque el protagonista había recibido una nueva propuesta laboral que le permitía dar un nuevo crecimiento en su carrera. Se tata de la serie Lawless Lands que Gold Film filmó para Fox y en la que él fue convocado para dar vida al personaje de Davut.

Conocido por ser un drama de época, Lawless Lands comenzó a grabarse en abril del 2021, meses después de que Ugur dejó Züleyha (Bir Zamanlar Cukurova), y trata sobre el amor imposible de la hija del jefe minero Malik Bey, Gülfem, y el trabajador minero Davut.

Tras salir de la ficción turca Züleyha, Ugur Günes comenzó a renovar su imagen para esa nueva serie. Para ello perdió 10 kilos en 2 meses y sacó más músculos que enloquecieron a las fans. Su nuevo look lo fue compartiendo en su cuenta de Instagram y recibió miles de me gusta. 

Por su parte, el actor que interpretó a Yilmaz, Ugur Günes, recurrió a las redes sociales para despedirse del fandom y agradecer a quienes lo acompañaron en este camino: "Sí, he llegado al final de otra aventura. En primer lugar, me gustaría agradecer a mis productores, mis directores, mis compañeros actores, el perdurable equipo de elenco, la gente de Adana, a la que amo con todo mi corazón, y a nuestro público que nunca nos ha dejado de brindar su apoyo. Nos vemos en otras aventuras". 

Comentarios