TV

Soñar Contigo: el director canceló la novela y adelantó el final

La ficción Soñar Contigo atravesará un giro que sorprenderá al fandom dentro de muy poco tiempo. En medio de ese giro, el director anunció la cancelación de la historia.
viernes, 24 de junio de 2022 00:00
viernes, 24 de junio de 2022 00:00

Hay noticias que sacuden y esto es lo que pasó en pleno rodaje de Erkenci Kus, la ficción turca que en Argentina se la conoce como "Soñar Contigo", allá por el 2019. La novela es una de las más vistas en este país y también lo fue en cada punto del mundo donde se emitió.

Sin embargo no todo fueron buenas mediciones para la comedia romántica que cuenta la historia de Can y Sanem. Es que cuando la serie ya estaba bastante avanzada en la televisión de Turquía, el director dio una mala noticia: "la ficción se cancela". 

El director Faruk Turgut hizo el anuncio en Twitter donde contó que la trama fue reestructurada y decidieron adelantar el final. El cierre de la historia estaba prevista en el episodio 52 (que en los países donde se reprodujo se dividió en 3 a 4 capítulos).

Sin embargo la decisión de la producción fue acortarla a 51 episodios, es decir se sacó casi 2 horas y medias de historia. Según el argumento del director "se hizo con el canal el acuerdo para 52 capítulos pero como coincidía con el Eid-al-Adha, se decidió adelantar el cierre". La celebración del sacrificio musulman (la mayor celebración en la que sacrifican corderos por la pureza del pueblo) fue lo que determinó que la historia se cortara antes de tiempo y no se diera el cierre que originalmente se había planeado. 

Según el portal español "El Periódico", el director afirmó a la prensa turca que la cancelación vino dada por el trabajo duro durante más de 15 meses que han estado haciendo todos los trabajadores de 'Erkenci Kus' y que necesitan unas vacaciones.

Actualmente en la Argentina, la ficción turca atraviesa el capítulo original número 32 que tiene una duración real de 2 horas y 15 minutos pero que por Telefe se fracciona en episodios de 33 a 35 minutos para extenderlo más en el tiempo. 

El giro en la historia

Comienza el cambio y lo que será el trayecto más duro de la ficción turca "Erkenci Kus", que en Argentina se la conoce como "Soñar Contigo", por Telefe. La historia de Can y Sanem empezará a dar un giro de la mano del último personaje que se incorporó, Yigit. 

Este joven ingresó a la ficción en el capítulo que se vio el viernes pasado. Fue tras la renuncia de Sanem a la agencia "Fikri Harika", tras escuchar que Can decidió aceptar la propuesta de trabajo en el exterior. Agobiada por esa decisión que él tomó, ella se desvinculó de la empresa y en un descuido fue atropellada por Yigit en su auto.  

A partir de ese momento comenzó una relación que va de la mano de un gran cambio en la historia. Es que si bien la ficción turca no está dividida en temporadas, sí presenta un gran quiebre en la trama y es la que se dará en un par de semanas. Precisamente de la mano de Yigit y del manuscrito de Sanem se trazará ese giro que impactará al fandom.

Comentarios