TV

El Primero de Nosotros: el desgarrador final y una "presencia" que sorprendió

Este jueves fue el final de El Primero de Nosotros por Telefe. La ficción argentina terminó con escenas desgarradoras pero también con la esperanza puesta en las nuevas generaciones.
viernes, 1 de julio de 2022 00:31
viernes, 1 de julio de 2022 00:31

Si bien el final era el esperado, la pregunta era cómo iba a ser y si iba a lograr el objetivo... y se alcanzó. Este jueves llegó a su fin la ficción argentina "El Primero de Nosotros" por la pantalla de Telefe. La historia, que transitó la dureza de una enfermedad mortal, terminó con el rating a favor y convirtiéndose en tendencia en twitter.

Con una excelente personificación de Benjamín Vicuña, que se llevó todos los halagos en las redes sociales, la serie llegó a su fin con la muerte de Santiago. La misma no llegó en la habitación de un hospital como muchos pensaban que podía ocurrir. Sino que se dio en el sillón del living de su casa, frente al retrato de su esposa Jimena (Paola Krum) y sus hijos.

La muerte "anunció su llegada" mientras se encontraba escribiendo en su escritorio. En ese momento un fuerte dolor de cabeza y un intenso mareo lo llevó a caminar hasta el living y sentarse en ese lugar para mirar por última vez a su familia a través de una foto. Luego el deceso y el dolor.

La primera que lo vio en ese estado fue Jimena quien había ido a pasear con el bebé. Luego le avisó Nicolás (Luciano Castro) y a partir de ahí se sucedieron las desgarradoras imágenes, que sin palabras transmitieron la desolación de una noticia de ese tipo. 

Pero la ficción no terminó ahí. La esperanza de una nueva vida giró las emociones de la historia. Fue de la mano del primer cumpleaños de Julian (el hijo de Santiago y Jimena) y el avanzado embarazo de Valeria. Pero todo sin olvidar a Santiago que "estuvo presente" y "sorprendió".

Es que Jimena mostró uno de los tantos videos que él grabó antes de morir para que lo recordaran cuando no estuviera. En el mismo se lo ve enseñando a su hijo cómo afeitarse. 

Y más adelante se lo escuchó dando una lección. "Julián lección 122: disfrutá de la vida, amá y se amado, agradecé siempre que la vida es bella, única y hermosa", se escuchó decir a Santiago mientras se recorría las imágenes de los momentos más lindos vividos juntos.

 

Comentarios