Espectáculos

Züleyha, Tierra Amarga: los errores de filmación que descubrieron sus fans

Fanáticos de todo el mundo utilizaron sus redes sociales para marcar algunos errores de la ficción turca. ¿Los viste?
domingo, 3 de julio de 2022 00:00
domingo, 3 de julio de 2022 00:00

"Bir Zamanlar Cukurova", la novela turca que conquista a varios países del mundo ya va llegando a su final. La ficción, que en Argentina se la conoce como "Züleyha", ya finalizó en Turquía y con esto no solo la serie va cerrando la historia sino que también, teniendo en cuenta que en cada zona va por un capítulo diferente, fans van haciendo "spoiler" con lo que sucede más adelante.

Originalmente, la serie posee 141 episodios, que se dividieron en cuatro temporadas. Si bien en un primer vistazo pueden parecer pocos capítulos para ser que estuvo cuatro años al aire, lo cierto es que se emitía semanalmente y cada uno de ellos duraba 140 minutos.

Con tantas horas de grabación, es lógico que se cometan errores involuntarios, ya sea por descuido de alguno de los actores, puntos que los guionistas no tuvieron en cuenta o por distracción del continuista (persona que se encarga de que cuando se empalman dos planos de una misma escena todo esté en el mismo lugar para que parezca que todo sucedió al mismo tiempo).

Al ser una serie tan vista, este tipo de fallas fueron inmediatamente descubiertas por los fans quienes los compartieron en sus redes sociales. 

Una de éstas es la que se dio en el capítulo que murió Yilmas. El galán yace en el hospital a donde lo llevaron después del accidente. Sin embargo, entre toma y toma se puede ver cómo su cabeza cambia de lugar durante las escenas. 

Es decir, aparece con la cabeza para arriba en unas tomas mientras que en otras sale inclinada para el costado.

Otra escena

¿Alguien tenía sed? Los errores con la comida son muy frecuentes. En este caso, en una escena filmada en la cocina se puede ver cómo uno de los vasos con te está completamente lleno y segundos después se nota que le faltan algunos sorbos, sin que nadie tomase. 

Si hay capítulos difíciles de rodar son los que requieren efectos especiales. En uno de ellos, el auto de Yilmaz explota luego de volar por el acantilado y se enciende. El problema fue que las llamas tomaron distinta forma según desde dónde se hizo la toma.


 

Comentarios