Tragedia

Aseguran que Anne Heche no tiene "expectativas de sobrevivir" por las heridas del choque

La actriz estadounidense Anne Heche, que el pasado 5 de agosto sufrió un choque con su auto en Los Ángeles, tiene pocas posibilidades de vida.
viernes, 12 de agosto de 2022 15:29
viernes, 12 de agosto de 2022 15:29

La actriz estadounidense Anne Heche, que el pasado 5 de agosto sufrió un choque con su auto mientras manejaba presuntamente bajo la influencia de narcóticos en el barrio residencial de Mar Vista, en Los Ángeles, no tiene "expectativas de sobrevivir" a las heridas que le produjo el episodio, mientras permanece en coma en un centro asistencial de California.

Según el sitio especializado Entertainment Weekly, la información fue dada a conocer por el representante de la intérprete de 53 años -recordada por sus papeles en cintas como "Donnie Brasco" (1997) y "Por la vida de un amigo" (1998)-, en nombre de su familia y amistades.

"Desafortunadamente, debido al accidente, Anne sufrió una lesión severa de anoxia cerebral y permanece en coma, en estado crítico. No tiene expectativas de sobrevivir. Hace mucho ella decidió donar sus órganos, y está siendo mantenida en soporte vital para determinar si alguno de los mismos resulta viable", explica el comunicado.

Heche se encuentra internada en el Centro de Quemados Grossman, ubicado en el Hospital West Hills de California, ya que tras la dura colisión, su Mini Cooper entró en llamas que también afectaron la vivienda de dos pisos contra la que impactó y que demandaron el trabajo de 59 bomberos durante más de una hora para extinguirlas por completo.

Allí, la actriz de "Mentiras que matan" (1997) también está siendo asistida por las importantes heridas pulmonares y el cuadro de anoxia -es decir, la privación total de oxígeno al tejido cerebral- que la afectan como consecuencia del choque.

En tanto, la policía local informó a los medios estadounidenses que Heche está siendo investigada por el posible delito de conducir bajo la influencia de sustancias, aunque hasta el momento las pericias no determinaron si los narcóticos hallados en su sangre fueron producto de las medicaciones que le administraron al asistirla.

Al respecto, las autoridades de seguridad explicaron en un comunicado de prensa que el caso "todavía está activo y actualmente en el proceso de recolectar evidencia adicional para incluir los exámenes toxicológicos finales y los registros médicos de las partes involucradas".

Comentarios