Polémica

Viviana Canosa hizo un descargo tras anunciar su salida de la TV

En una catarata de tuits, la periodista anunció su salida del canal América 24.
sábado, 6 de agosto de 2022 14:31
sábado, 6 de agosto de 2022 14:31

La periodista y conductora Viviana Canosa renunció este viernes a su programa Viviana con vos, que iba de lunes a viernes por la señal A24, y explicó los motivos en las redes sociales. “Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos”, comenzó su descargo en Twitter.

Y agregó: “También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo”.

“Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, insistió. Y le dedicó un párrafo a las autoridades y empleados del canal: “Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño”.

Al concluir, Canosa aseguró: “Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”, y firmó sumando a sus compañeros Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe y Andrés Bombillar.

Llegada las 21 del viernes, Canosa debía empezar con su programa pero en el aire de A24 aún estaba Marcela Pagano. La conductora está a cargo de Para que sepas y en esta oportunidad cruzó la franja horaria sin hacer mención a la renuncia de la conductora de Viviana con vos.

Recién a las 21.58, la conductora leyó al aire el comunicado del Grupo América, que luego replicó en la cuenta de Twitter de A24: “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos. Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”.

Comentarios