Televisión

Huérfanas o Café con Aroma de Mujer: ¿una novela la levantan de la siestas de Telefe?

Café con Aroma de Mujer no consiguió alcanzar el rating esperado este lunes. En diciembre estrena Gran Hermano y podrían darse nuevos cambios.
martes, 28 de noviembre de 2023 00:00
martes, 28 de noviembre de 2023 00:00

Las novelas extranjeras son la carta que viene jugando hace tiempo Telefe para mantener a la audiencia en distintas franjas horarias pero especialmente en las siestas y tardes. Durante la pandemia, el canal reforzó incluso las mañanas con estas producciones pero en los últimos años la tendencia fue girando poco a poco.

Hace un par de semana el canal apostó a volver a emitir una novela que en aquella época tuvo muy buena audiencia: Huérfanas. La ficción turca, cuyo nombre original es Kirgin Çiçekler mantuvo, desde su re-estreno, un rating que estuvo en el orden de los 6 puntos y más. Incluso superó la mayoría de las veces a otra de las producciones que estaba en la cuenta regresiva: Eda y Serkan: ¿será que es amor?.

Este lunes el canal sumó otro enlatado pero esta vez colombiano, Café con Aroma de Mujer, en su nueva versión. La historia de Gaviota, que fue éxito en Nétflix, volvió al aire para ocupar el lugar que ocupaba Huérfanas después de que esta subiera en la grilla para reemplazar a Eda y Serkan.

Huérfanas se posicionó a las 16:15 y Café con Aroma de Mujer a las 17:15. Según reveló el periodista Nacho Rodríguez, el cambio no favoreció a Telefe. Es que la novela protagonizada por Laura Londoño y William Levy tuvo pisos de 4.7 puntos de rating en su primer día, el nivel más bajo que alcanzó una ficción en este horario desde hace mucho tiempo.

¿Qué pasará ahora?. La pregunta queda latente. Es que desde el 12 de septiembre, probablemente Telefe vuelva a poner al aire un formato que le dio éxito: Gran Hermano, espiando la casa. De esta forma la grilla se volverá a acomodar y si una producción extranjera no da éxito, deje de salir al aire. 

¿Cuál será?. Habrá que esperar unas semanas y sorprenderse.

Comentarios