Televisión

Traicionada: el motivo por el que pidieron que Aras, abandonara la ficción

Con la llegada de Aras a la trama de Traicionada se produjo un gran interés en la audiencia que luego se perdió y cayó el rating en su país de origen. Eso llevó a que se diera un fuerte pedido a la producción.
domingo, 10 de diciembre de 2023 00:00
domingo, 10 de diciembre de 2023 00:00

Traicionada es, sin dudas, una de las ficciones turca que ha llegado a más países del mundo. Desde Turquía a España, Chile y Argentina, esta producción, cuyo nombre original es Sadakatsiz, tiene ya una decenas de países donde se emitió y con esto cosechó seguidores de los más variados.

En Argentina, la novela debutó el 31 de julio pasado por la pantalla de Telefe, y desde ese momento tuvo distintas variaciones en cuanto al horario de ubicación en la grilla y la extensión temporal en la pantalla. Pese a eso, la audiencia se mantuvo fiel atrapada a la trama que conjuga el amor, el odio y la venganza. 

Su protagonista es Asya (Cansu Dere), una doctora que descubrió que su marido Volkan (Caner Cindoruk) la engañaba con una mujer mucho más joven, Derin (Melis Sezen), con quien además tuvo un hijo. Si bien ambos se divorciaron, ahora él se arrepintió de haberla traicionado y hace todo lo posible para recuperarla, aunque eso implique lastimar a su actual esposa. 

En todo este contexto ingresó, hace unas semanas, un nuevo personaje. Su nombre es Aras (Berkay Ates), un hombre al que Asya le salvó la vida y transitó sus primeros capítulos con pérdida temporal de la memoria. Cuando él la recuperó supo que era un hombre casado y que su mujer lo había engañado. Por eso buscó divorciarse y ahí se sumaron los dramas a la trama. 

En Turquía esta etapa de la ficción no alcanzó la adhesión de la audiencia como se esperaba y si bien al principio fue visto con buenos ojos que la protagonista encontrara un nuevo amor, poco a poco todo fue cambiando. Con el correr de los capítulos la novela perdió seguidores y por eso comenzó a darse una tendencia en las redes sociales que no pasó desapercibida para la producción.

Según publicó el portal Serie TV Turche, en esta instancia comenzó a trascender un fuerte rumor: "se afirmó que el personaje Aras moriría y Berkay Ates, quien lo interpretó, dejaría la serie, en Sadakatsiz porque la historia se estaba volviendo demasiado larga y aburrida. Sin embargo, el rumor fue desmentido por el propio Berkay Ates quien respondió las preguntas de los periodistas y anunció que eso no era cierto y que continuaría en la serie". 

De acuerdo a lo difundido por la prensa turca, "algunos de los espectadores leales de la serie no les gustaba el personaje de Aras y lo expresaban constantemente en las redes sociales. También hubo quienes querían que Aras abandonara la serie porque él hacía que Asya pareciera una amante".

El inicio de la Segunda Temporada se dio en lo más alto en los índices de audiencia en Turquía pero luego cayó a los ratings más bajos. Sin embargo la producción logró dar un giro increíble a la historia que le permitió recuperar el rating y el posicionamiento en el primer lugar de la preferencia.

Comentarios

Otras Noticias