Solidaridad

Can Yaman, Ibrahim Çelikkol y Burak Deniz unidos para ayudar a Turquía tras el terremoto

Los galanes de reconocidas novelas turcas decidieron encabezar distintas movidas solidarias para ayudar a las víctimas del terremoto de Turquía.
sábado, 11 de febrero de 2023 22:07
sábado, 11 de febrero de 2023 22:07

Conquistaron los corazones en distintas partes del mundo a través de las ficciones turcas que interpretaron. Son galanes y supieron cautivar de la mano de distintas tramas que iban desde la comedia al drama. Can Yaman, Ibrahim Celikkol y Burak Deniz se vieron conmovidos con las consecuencias del devastador terremoto en Turquía y decidieron encabezar diferentes movidas solidarias para ayudar al pueblo.

Can Yaman fue el primero en ponerse al hombro una campaña solidaria. Pese a estar a miles de kilómetros del epicentro del terremoto, el galán de Soñar Contigo (Telefe) decidió dar una gran mano a las víctimas del terremoto. El galán, que reside en Italia pero se encuentra rodando la serie "El Turco" en Hungría, donó 250 mil liras turcas a la Asociación Dude de Turquía para las víctimas del terremoto. Sin embargo no quedó satisfecho con esa ayuda millonaria y decidió ir por más. 

Según el portal Turkish Series, comenzó una gran campaña por las víctimas del terremoto a través de la asociación que fundó para ayudar a los niños en Italia. Los números de cuenta de la Asociación Ahbap se incluyeron en el enlace proporcionado para la campaña. Así, la ayuda de Italia se depositará en la cuenta de la Asociación Ahbap que irá directo a asistir a las víctimas en Turquía.

La siguiente declaración se hizo en la cuenta de Twitter de Can Yaman Media con respecto al tema: “No hay palabras adecuadas en una situación tan sombría, pero sentimos que es nuestro deber prepararnos y participar en esta iniciativa de ayuda para todos los necesitados”. 

Ibrahim Celikkol, quien interpretó a Mehmet Kara en Züleyha (Telefe), decidió acompañar al pueblo turco desde el primer día del terremoto. Para ello viajó a Hatay, lugar del epicentro del sismo del pasado lunes, con su propio vehículo todoterreno. 

Según publicó el portal Turkish Series, hasta allí se trasladó con materiales que preparó para ayudar a las víctimas. Viajó de pueblo en pueblo para llevar donaciones que preparó para entregar a los necesitados. Visitó especialmente 30 pueblos y participó activamente en los esfuerzos de búsqueda y rescate. 

Por su parte, Burak Deniz, que protagonizó a Baris en Amor de Familia (Telefe), acudió al municipio de Kadiköy para apoyar voluntariamente la ayuda recaudada tras el desastre del terremoto que tuvo lugar en Kahramanmaras y afectó a Hatay, Adiyaman, Antep, Malatya, Adana y Diyarbakir.

El portal Turkish Series, informó que Burak Deniz hizo paquetes durante horas junto con otros voluntarios que llegaron al epicentro del sismo a ayudar. Dio su mejor apoyo para la buena marcha de la organización y luego sorprendió a la gente al llevarle lo conseguido.

 

Comentarios