TV

ATAV 2: las diferencias y los reencuentros que habrá en la novela

Luego de varios meses en los que padeció el rating de “Gran Hermano”, ahora intentará recuperar el prime time de la televisión.
domingo, 9 de abril de 2023 16:45
domingo, 9 de abril de 2023 16:45

Eltrece tiene guardada desde hace muchos meses la gran apuesta para la noche, el horario más competitivo de la tele y en donde está el dinero más fuerte de las publicidades: el prime time. Hasta ahora no quiso estrenarla porque enfrente, en la pantalla de Telefe, estaba ni más ni menos que “Gran Hermano” y sus veintipico puntos de rating. Pero este lunes será el Dia D, el momento en el que el canal intentará recuperar la audiencia perdida.

Y la apuesta será con el regreso de la ficción nacional en tira diaria, algo que es toda una curiosidad en estos tiempos. Acostumbrados a que Polka tuviera tres y hasta cuatro ficciones por año, entre novelas y unitarios, desde el final de “La 1-5-18” que el canal no tenía una propuesta así, al menos hecha en la Argentina.

Estamos hablando de “Atav 2”, una continuación de la exitosa novela “Argentina Tierra de Amor y Venganza”, que esta vez estará ambientada en los 80, poco tiempo después del regreso de la democracia, y tendrá un elenco diferente a la historia original. Ya no estarán la China Suárez, Benjamin Vicuña, Delfina Chaves, Gonzalo Heredia, Albert Baró, Mercedes Funes y Fernán Miras, sino que los protagonistas serán Federico D’Elia, Justina Bustos, Federico Amador, Gloria Carrá, Juan Gil Navarro, Malena Solda, Andrea Rincón, Virginia Lago, Toni Gelabert y Tato Quattordio, entre muchos otros.

A pesar de que los actores son diferentes y que el tiempo en el que transcurre también, la historia tendrá cierta relación con algunos personajes de lo que fue la primera temporada, ya que habrá un rencuentro entre los descendientes de las familias Moretti (Aldo Y la polaca, interpretados por Heredia y Suárez) y Salvat (Bruno y Lucia Morel, los personajes de Baró y Chaves).

La novela comenzará a las 22:15 e irá después de “Los 8 escalones…”, el programa de mayor rating de eltrece y que, para acompañar la gran apuesta del canal, a partir del lunes entregará por noche 3 millones de pesos, es decir uno más de lo que le daba hasta el viernes a cada ganador. De esta manera desde la emisora esperan armar un bloque fuerte para reconquistar a la audiencia.

Enfrente estará Telefe, que ya sin “GH” suele medir entre 12 y 13 puntos con el “Masterchef” de Wanda Nara.y poco menos de 10 con la novela “Pantanal”. Claramente no son malos números en la televisión actual, pero tampoco son difíciles de alcanzar. Incluso el partido de Boca por Copa Libertadores tampoco le levantó a Telefe la aguja del rating, aunque también hay que decir que en ese caso el público tenía opciones para verlo en otros canales de la tv paga.

Como sea que se dé la competencia entre los canales lideres, lo cierto es que cuando hay una buenas opciones el que termina ganando es el público. Y sobre todo la tv abierta, que desde hace rato largo ya sufre por la partida de su gente a las plataformas de streaming.

No será un “súper lunes” como alguna vez nos regaló la televisión, con Susana, Tinelli y Maradona, pero si será uno para ver cómo responde la gente a una ficción nacional en un canal de aire y en tira diaria. Por el bien de la industria, ojalá funcione.

Comentarios