Esta noche en Masterchef se vivió una nueva gala de eliminación, en la que una querida concursante se despidió para siempre de la competencia. Su salida ocurrió después de tener el desafío de hacer dos pruebas en la noche.
En el primer desafío, Rodrigo Salcedo, Juan Francisco Moro, Candelaria Sorini, Daniela Kompel y Aquiles González debieron hacer una tortilla integrando varios ingredientes. Juan Francisco logró conquistar el paladar del jurado y por eso subió directamente al balcón.
En la segunda prueba, a la que se sumó Estefanía Herlein para competir, ya que ella quedó exenta de la prueba de la tortilla, constó en tener que hacer preparaciones con tres tubérculos en diferentes cocciones: fritos, horneados y cocidos.
En la prueba, Candelaria, Daniela y Aquiles recibieron devoluciones que dieron cuenta del poco convencimiento de Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis. En tanto que, por otro lado, Rodrigo enamoró con su "show de tubérculos" y conquistó por completo a los chefs.
Finalmente, luego de probar todos los platos y pasar a deliberar, los cocineros del jurado tomaron una decisión sobre el eliminado que quedó entre Aquiles y Candelaria. Finalmente, quien quedó fuera de competencia fue Candelaria.
"Llegó el día que tanto no esperé", fueron las primeras palabras de la joven al escuchar su nombre. "Silencio... ¿escuchás? Hay un aplauso, es el de tu hija que te aplaude y te dice 'mamá, te amo, sos mi héroe'. Es para vos", le dijo Donato haciéndola emocionar hasta las lágrimas al igual que a Wanda Nara.
Por su parte, Damián le aseguró: "Fuiste construyendo algo tan hermoso hasta hoy, inclusive, creí que ibas a llegar mucho más lejos, pero un detalle te hace quedar afuera. Nos duele un montón tomar esta decisión, te queremos un montón, nos encantó cómo cocinaste".
"Cande, tenés un talento para combinar sabores, para mezclar cosas, para la cocina... te hemos dado las devoluciones más lindas que hemos dado en Masterchef, quedate con eso. Seguí cocinando, tenés muchísimo talento y cumpliendo todos los sueños que quieras", fueron las palabras de Germán.
Mientras que Wanda, aún emocionada por escuchar a Donato, le dijo a Candelaria: "A veces no es tan importante la aprobación de los de afuera, con que tengas una sola persona que te espera en casa, y que es la más especial en el mundo que es tu hija, con eso basta y sobra".
La joven penitenciaria, agradeció su paso por las cocinas, aseguró que quiere mucho a sus compañeros y después de dejar el delantal negro sobre la estación en la que cocinó, se despidió del big show.
Mirá el video del conmovedor momento: