Televisión

Nuestro Amor Eterno: qué pasó en el final de la historia real

La novela está basada en la historia de Ülkü Üst, una mujer que es conocida como la "Novia de Estambul". Ella atravesó muchos de los dramas que tuvo Süreyya. Pero ¿cómo terminó su vida?
sábado, 17 de junio de 2023 00:00
sábado, 17 de junio de 2023 00:00

"La historia está basada en un hecho real". La leyenda forma parte permanente del inicio de Istanbullu Gelin, la ficción turca que en Argentina se la conoce como Nuestro Amor Eterno y en Europa como La Novia de Estambul. La novela  se emite fraccionada por Telefe y la leyenda acá no aparece pero muchos fans ya saben que detrás de este drama hay una figura real que inspiró la historia.

Su nombre era Ülkü Üst y fue la mujer que inspiró al libro de la escritora turca Gülseren Budayicioglu "Hayata Dön", que en castellano significa Volver a la vida. En ese libro se basó la novela que hoy se ve por Telefe y cuya historia, que gira entorno a Süreyya (Asli Enver), está por llegar a su fin.

En la ficción, Süreyya tuvo que atravesar diferentes problemas que la llevaron a conjugar el amor y la felicidad con el dolor y el drama de manera permanente. En la novela, ella tuvo que dejar su pasión por el canto para casarse con Faruk (Özcan Deniz), su suegra Esma (Ipek Bilgin) se convirtió en su gran enemiga, perdió un embarazo, su marido la engañó, la fortuna casi la pierden por completo y apareció un hijo de él que ella nunca imaginó. 

Lo que parece una historia demasiado irreal, tiene muchos aspectos que fueron verdad y que los vivió la mujer que inspiró todo: Ülkü Üst. Ella era solista de la banda Mariposas Blancas y fanática de la moda. Tenía un futuro brillante como la artista más solicitada en los casinos y todo cambió cuando conoció a Ali Sarkan. Él era un apuesto hombre, hijo de una rica familia de Bursa, que la enamoró y le puso como condición que dejara los escenarios para formar una familia. Ella aceptó.

Al comienzo del matrimonio su suegra muy conservadora de las tradiciones no la aceptaba. La cantante se enfermó y terminó con una larga internación en un hospital para recuperarse. Luego su marido la engañó y ella decidió separarse pero no divorciarse. Más tarde, ella aceptaría su perdón y volverían a estar juntos.

A todo esto, los ingresos de la familia del empresario se deterioraron y comenzaron los problemas. Ella decidió apostar todo a trabajar en una casa de moda y así pudo hacer frente a las deudas. Paralelamente volvió al mundo de la música pero de manera pasajera hasta que se retomara la senda que habían perdido en lo económico. 

Hasta acá el paralelismo entre Ülkü Üst y Süreyya es amplio pero ¿qué pasó en la vida real de aquella figura?, ¿cómo terminó todo?.

Según revelaron los diarios digitales turcos, Ülkü Üst y su marido Ali Sarkan no se separaron. Ambos apostaron a seguir juntos en la relación e incluso él señaló que ella es "la novia de Estambul" y su "gran amor". Los conflictos mermaron y la relación entre ambos se afianzó. Su suegra falleció pero ya la relación con ella se había fortalecido en la amistad.

No hay un final porque Ülkü Üst y Ali Sarkan siguen vivos y con la familia unida. ¿Terminará así Nuestro Amor Eterno? o ¿finalizará como se vio en enero pasado con la declaración de Yaz?. Habrá que seguir la ficción hasta el final.

 

Comentarios