Televisión

Eda y Serkan: así es el verdadero lugar donde está la Florería de Eda Yildiz

Muchas escenas de Eda y Serkan: ¿será que es amor? se desarrollan en la Floristería & Café Yildiz. Este lugar existe realmente bajo el nombre de Botanik Bahçe Kuzguncuk.
domingo, 18 de junio de 2023 00:00
domingo, 18 de junio de 2023 00:00

Una a una, las novelas turcas de Telefe han logrado atrapar a la audiencia con una trama que va desde el drama a la comedia romántica. En este 2023, desembarcó en la Argentina una de las ficciones que tiene una de las mejores calificaciones entre la audiencia de todo el mundo: Eda y Serkan: ¿será que es amor?.

La serie, cuyo nombre original es Sen Çal Kapimi presenta la historia de amor de Serkan Bolat (Kerem Bürsin) y Eda Yildiz (Hande Erçel). Él es un arquitecto prestigioso que siempre fue adicto al trabajo hasta que conoció al amor de su vida. Ella es estudiante de arquitectura paisajista que perdió a sus padres de manera trágica y que vive con su tía que es florista.

Precisamente es la florería de su tía, donde se desarrolla gran parte de la acción y se convierte en el refugio de la joven. Ese espacio verde se lo conoce como la Floristería & Café Yildiz, un hermoso lugar donde se conjugan flores exóticas con plantas de diferentes especies. 

Allí es donde, Eda se refugiaba cada vez que decidía renunciar a la empresa y no ver más a su jefe. Pero también es donde Serkan le realizó el primer arreglo floral para Eda, con sus propias manos. Si bien en los capítulos que se ven ahora ya no está aquella cafetería, porque su tía Ayfer (Evrim Dogan) decidió venderla, en la memoria del público se conserva el enorme jardín donde se desarrolló gran parte de la trama. 

A diferencia de lo que ocurre en las novelas de Argentina, en Turquía usan lugares reales para grabar las ficciones. Precisamente aquel lugar que funciona como la Floristería de los Yildiz existe realmente y es un Jardín Botánico que se llama Kuzguncuk (en turco Botanik Bahçe Kuzguncuk).

Fuera de la época del rodaje de esa ficción, el lugar funcionó sin problemas para la venta de todo tipo de plantas, desde aromáticas y florales hasta arbustos y árboles. Este Jardín está ubicado exactamente en la calle Icadiye Cd. 132/1, 34674 en la localidad de Üsküdar, Estambul, Turquía.

Mirá cómo es el lugar realmente

 

Comentarios