Televisión

Nuestro Amor Eterno: el secreto que guarda la mansión Borán

La mansión guarda un secreto con respecto a su construcción y cómo nació.
domingo, 2 de julio de 2023 00:00
domingo, 2 de julio de 2023 00:00

Es enorme e imponente pero guarda un secreto. Nuestro Amor Eterno, la novela turca de las tardes de Telefe, tiene como uno de sus escenarios de acción la "mansión Boran". La ficción, cuyo nombre original es Istanbullu Gelin, llega a su fin esta semana y con el tan esperado desenlace sus personajes dirán adiós.

La historia lleva más de un año en la pantalla de Telefe y a lo largo de este tiempo, la trama tuvo como protagonistas a Süreyya (Asli Enver) y Faruk (Özcan Deniz), una pareja que se casó desafiando a la matriarca de la familia de él, Esma Boran (Ipek Bilgin), quien al principio se opuso a esta relación. Sin embargo, en la última temporada de la ficción, el personaje dio un fuerte giro de la mano del alzheimer. 

Toda la novela contó con distintos escenarios pero uno de los principales fue la mansión Borán. Ésta es una enorme casona moderna que guarda un secreto que pocos fans de las novelas turcas conocen.  Aunque se sabe que la serie tiene lugar en Bursa, la mansión está ubicada en el área de la meseta conocida como Old Kundura Factory en el distrito Beykoz de Estambul. 

Lo que se desconoce es que ésta se construyó exclusivamente pensando en la novela Nuestro Amor Eterno. Es decir, los productores de la ficción pensaron en un lugar que contara con todas las características para el rodaje. Así fue como para su estética se tomó como ejemplo las mansiones tradicionales de Bursa. Para ello se buscó un gran terreno y se construyó en apenas 5 meses especialmente para esta historia.

Según el portal turco Emlakjet, la mansión fue pensada para que deslumbrara en cada sección con su gran jardín verde, con su jardín de invierno e incluso con una piscina que prácticamente no se vio en la ficción. Toda la construcción consta de 800 metros cuadrados cubiertos y mil metros cuadrados de área abierta. Se realizaron 600 metros cuadrados de camino de parquet privado y mil metros cuadrados de área verde ajardinada.

Por supuesto, era tan deslumbrante por dentro como por fuera. Había 9 habitaciones en la mansión, pero solo 7 habitaciones llegaron a la pantalla en la serie. Éstas eran los dormitorios de los personajes principales, el amplio y ostentoso salón y la cocina. Para la decoración de interiores se utilizaron muebles, complementos y cortinas de diseño especial. Sin dudas, de todo, lo qeu más llamó la atención fue la escalera donde se siente la textura histórica.

Vale destacar que la mansión luego fue escenario de grabación de muchas otras series de televisión turcas como Ferhat ile Sirin, pintada de rojo, y Scorpion.

 

Comentarios