Detalles

Habló Martitegui, tras la detención de su exempleada: "Cuidaba a mis chicos todos los días"

Según la denuncia que recién decidió hacer varios días después Martitegui, el hecho ocurrió cuando él estuvo de viaje en Estados Unidos entre el 13 y 17 de abril pasado.
jueves, 21 de septiembre de 2023 00:00
jueves, 21 de septiembre de 2023 00:00

En las últimas horas se conoció que una exempleada del reconocido chef Germán Martitegui fue detenida por el robo de medio millón de dólares. Según trascendió, la mujer habría aprovechado que el cocinero y jurado de reality de Telefe estaba de viaje para cometer el ilícito.

La acusada fue identificada, se trata de una persona de nacionalidad paraguaya, quien si bien fue apresada el lunes último, ya fue indagada y excarcelada, porque el delito por el que quedó imputada – “hurto agravado”- lo permite.

"Esta persona cuidaba a mis chicos cuatro horas por día, todos los días, y todo lo que pasó, pasó muy cerca de mi cuarto y del cuarto de los chicos. Imaginate lo que es esa violación de la intimidad", comenzó diciendo Martitegui en diálogo con Telefe Noticias. 

"Nunca sospeché de ella, no voy a dejar ingresar a mi casa a alguien de quien tengo sospechas", continuó expresando. "Es un carísimo aprendizaje de lo que uno pone en riesgo, supongo que se identificarán muchas madres y padres que tienen que dejar sus hijos al cuidado de alguien, porque van a trabajar. Es muy difícil depositar esa confianza porque estas depositando lo más sagrado que tenés que son tus hijos", agregó. 

Según la denuncia que recién decidió hacer varios días después Martitegui, el hecho ocurrió cuando él estuvo de viaje en Estados Unidos entre el 13 y 17 de abril pasado. “Cuando regresó del viaje y revisó su caja fuerte, notó que le faltaban 500.000 dólares. Pero no le violentaron la caja, sino que la abrieron con la llave, que la tenía escondida en una prenda de vestir colgada en su vestidor”, explicó a Télam un jefe policial que trabajó en la pesquisa.

"Lo que quiero aclarar es que nadie de mi parte está acusando a esta persona, es parte de la investigación que está teniendo la policía, yo no la acusé. Todavía no es culpable porque nadie dijo que lo era, hay cinco o seis personas involucradas que estuvieron en mi casa esos días que yo viajé, y que tengamos cuidado porque hay nombres y familias en el medio", sostuvo el chef. 

De esta manera, contó que en ese periodo hubo una obra que se ejecutó en su hogar, por lo que también existen otras personas que podrían ser investigadas. "Hoy los chicos iba a salir a andar en bici y en la puerta de mi casa habían periodistas. Nunca pensé que iba a pasarme, y cuando entré al restaurante también", confesó angustiado por la situación que vive. 

Comentarios