Justicia

Con un fuerte interrogante, comienza el juicio por el femicidio de Yamila Pérez

Esta semana inicia el proceso contra Evaristo Molina, principal acusado de matar y desmembrar a la joven mamá.
lunes, 21 de octubre de 2019 22:37
lunes, 21 de octubre de 2019 22:37

Tras una postergación por problemas de salud y un pedido de juicio abreviado, finalmente este miércoles comenzará el juicio por el femicidio de Yamila Pérez, la joven mamá que fue asesinada, desmembrada y abandonada en un descampado en El Mogote, Chimbas. Se había encontrado con Evaristo Molina, un hombre de 69 años que tenía una pequeña distribuidora de gas envasado y era cliente de la reciente mamá de 25 años (había dado a luz a su cuarto bebé) que ejercía la prostitución. Una discusión y presunta amenaza de ella de contarle de la relación entre ambos a la esposa de Molina, habría, según él declaró a la Justicia, su violenta reacción.

El principal y único imputado abandonó parte del cuerpo y nunca confesó dónde están los miembros faltantes de Yamila, algo que tanto su madre biológica como la adoptiva reclaman. Molina será juzgado en la Sala III de la Cámara Penal por homicidio doblemente agravado por alevosía y violencia de género. La Policía dio con él debido a una receta médica que estaba en la escena del crimen, a su nombre.

En tanto, Marcela Pérez, mamá biológica de Yamila, había pedido ser querellante y está convencida que el hombre no actuó solo. " Hay gente que tendría que estar presa. Si este hombre se hizo cargo de la muerte de mi hija, por qué no caen los que seguían, por qué no buscaron los brazos de mi hija y que la justicia se haga valer. Pasó esto y queremos justicia con este hombre, que caiga preso y que diga quien lo ayudó porque él solo no fue", explicó a Diario La Provincia SJ.

"He marcado con lapicera la mayoría de las cosas que la mujer de él sabía. La llamó a la hija el lunes para decirle que en la casa de ella Evaristo Molina había dejado una bolsa con ropa con sangre, zapatillas y que la hija lo tiró todo en un canal. Ella no sabe dónde tiraron las cosas, en qué canal. ¡Cómo no se van a acordar en qué canal fue! Nunca encontraron la ropa. Por qué no lo pueden encontrar", explicó Marcela quien detalló que desde la justicia le indicaron que "se han cerrado todos los canales y no han sacado nada", ni el bolso con las cosas ni los brazos desaparecidos.

La madre de Yamilia quiere que se siga investigando y que su hija "descanse en paz". "En este momento, estoy trabajando para la municipalidad de San Luis y estoy buscando la manera de pagar un abogado aunque eso significa que vuelve todo atrás pero que salga todo a la luz", agregó. 

Marcela Pérez considera que "hay muchas falencias" en la causa y no cree "que haya sido bien investigado este caso", "sino hubiera salido quienes son los verdaderos asesinos".

 

Comentarios