Justicia

Condenaron a 4 años de prisión al policía que manejaba ebrio y mató a dos colegas

Ricardo Montero está inhabilitado para conducir por 10 años. Damián Ramón Vega y Marcos Luna perdieron la vida en julio de 2018.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 11:14
miércoles, 13 de noviembre de 2019 11:14

Este miércoles, el juez titular del Quinto Juzgado Correccional, Matías Parrón dictó sentencia en juicio oral a Ricardo Montero, policía de San Juan por atropellar y matar a dos colegas que se dirigían a trabajar, Marcos Luna (21) y Damián Vega (25).

El juicio se dio después de que el Juez rechazara el acuerdo de juicio abreviado entre la Fiscalía y la defensa del acusado. La Fiscalía y la querella solicitaron la máxima pena para el exintegrante de la Comisaría 17º que fue imputado por "homicidio culposo triplemente agravado por exceso de velocidad, alcohol en sangre y el número de muertes". En tanto, su defensa apeló a la mínima pena.

Finalmente, recibió la condena de 4 años y 2 meses de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para manejar.

El hecho
El martes 10 de julio de 2018, a primera hora de la mañana, Ricardo Montero estaba de franco en las fuerzas de seguridad provincial cuando conducía el Chevrolet Aveo que chocó la moto Honda en la que circulaban otros dos agentes de la policía (Damián Vega y Marcos Luna). Tras el impacto de los dos vehículos, Vega falleció en el lugar y Luna murió el fin de semana pasado.

En el auto de Montero iban Nicolás Díaz y Marcos Chulia quienes declararon como testigo y están en libertad. El siniestro vial sucedió en avenida Rodríguez y calle Tucumán en Chimbas.

Comentarios

Otras Noticias