Siniestro

Operario accidentado en Veladero: demoraron a un compañero de trabajo

Un joven de 22 años quedó a disposición de la Justicia. manejaba la minicargadora que aplastó a un operario de 37 años.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 12:26
miércoles, 13 de noviembre de 2019 12:26

Tras el accidente laboral que ocurrió este martes en la mina Veladero, la Justicia decidió demorar al conductor de una minicargadora que impactó de lleno sobre el cuerpo de Diego Barín, de 37 años, causándole lesiones de consideración por aplastamiento.

Ramón Carrión, de la Regional Oeste señaló a radio AM1020 que "tras tomar conocimiento del siniestro vial, se aguardaron las órdenes de la justicia. Personal de comisaría 22º solicita ingresar al campamento y el juez de la Segunda Circunscripción de Jáchal decide que quien manejaba la máquina fuera trasladado a la seccional de Iglesia a los fines de la investigación".

"Lesiones art. 94" por politraumatismo grave por aplastamiento es la carátula de la causa y Franco Sebastián Guzmán, de 22 años, permanece en la comisaría.

 Diego Barín al llegar después de las 18 hs. al helipuerto del Hospital Rawson fue intervenido quirúrgicamente por lesiones internas de consideración por aplastamiento, lo que le generó una hemorragia interna. Fue estabilizado pero su estado era grave, de acuerdo al parte médico de ayer.

Minera Andina del Sol destacó en un comunicado que el trabajador pertenece a la empresa contratista Orica y que se investigan las causas y la mecánica del siniestro. Las operaciones en la mina quedaron suspendidas preventivamente.

Comentarios