Investigación

Tragedia en Costanera: una de las víctimas del siniestro declaró y habló de un tercer vehículo

Se trata de una de las jóvenes que iba en el auto en el que viajaba María Paula Molina, la adolescente de 16 años que perdió la vida tras el impacto.
viernes, 8 de noviembre de 2019 21:50
viernes, 8 de noviembre de 2019 21:50

Esta semana, una de las víctimas de la tragedia en la Costanera, en Chimbas, declaró y sorprendió al dar su palabra frente al Juez. El siniestro ocurrió el pasado sábado 26 de octubre alrededor de las 18:30 cuando el auto Clio, en el que viajaban un conductor y tres adolescentes, impactó de lleno contra el poste y como consecuencia una de las chicas falleció. 

El día de la tragedia, el conductor del auto adujo a la policía que otro auto se le puso a la par y lo chocó de atrás, lo que hizo que terminara fuera de control. Sin embargo la declaración de una de las jóvenes que viajaba en el vehículo obliga a dar un giro en la investigación. 

"Esta semana, una de las jóvenes dijo que al auto en el que viajaban, lo seguía una camioneta desde la cual les decían cosas y que cree que puede haber estado implicada en el choque. Ella no lo pudo afirmar ya que contó que no miró para atrás. Si bien mi defendido (el conductor del auto), cuando declaró habló de un auto Bora, ahora tienen que investigar si efectivamente la camioneta existió y tuvo algo que ver", señaló la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

El joven conductor, identificado como César Araya de 27 años, se encuentra detenido en la seccional de Subcomisaría Cipolletti ya que tras las pericias hechas al auto, se determinó que no hubo un segundo rodado implicado en el hecho. 

"Lo que estamos esperando ahora es la fecha de la inspección ocular ya que eso ayudará a determinar la veracidad de lo que ocurrió. El auto definitivamente tiene un choque en la parte izquierda trasera por lo que nos sirve de prueba a la palabra de Araya", afirmó la letrada. 

"El conductor declaró que sí estuvo con las chicas, habían ido al Pinar a comer unas empanadas y estar ahí. Ellas lo llamaron para que las pasara a buscar, a la vuelta había un Bora que les venía haciendo cambio de luces y dando bocinazos para que lo dejara pasar, ahí venían varios chicos".

En el siniestro perdió la vida María Paula Molina, la adolescente de 16 años quien viajaba del lado izquierdo del auto, justo detrás del conductor. Según la declaración del hombre, cuando recobró la conciencia vio como la gente trataba de reanimarla aunque nada se pudo hacer. 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias