Siniestro

Juntos en el Penal de Chimbas y unidos por la fatalidad: la historia de la tragedia de Chimbas

Emiliano Sosa y Franco Ruiz eran cuñados y compartieron tiempo juntos en la cárcel. El segundo lucha por su vida y llevaba tres meses en libertad.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 13:01
miércoles, 4 de diciembre de 2019 13:01

Esta mañana, Emiliano Sosa salió de permiso a las 7 hs. del Penal de Chimbas. Había accedido a salidas transitorias tras cumplir la mitad de los 12 años de condena por el homicidio de Alejandro Manuel Álvarez en la conocida como Cueva del Chancho, en 2013. La sentencia llegó en 2015.

Emiliano era parte de la banda "Los Pastelitos" ligada al narcomenudeo en nuestra provincia. En el Penal, compartió tiempo con su cuñado Franco Ruiz que también cumplió su condena allí por un delito contra la propiedad y hacía 3 meses ya estaba libre. Sin embargo, la amistad y la familia hacían que se frecuentaran cuando Sosa salía del Penal. 

Sin embargo, este miércoles los unió algo más: la tragedia. Sosa manejaba una moto Honda 220cc. y cuando circulaba por Maradona a la altura de proyectada del barrio Jardines del Sol, en Chimbas, impactó brutalmente con una camioneta Renault Kangoo. Pese a que llevaba casco, golpeó con su cuerpo contra la camioneta y murió en el acto.

Ruiz, no llevaba casco y todas las lesiones las sufrió en la cabeza. Está en estado crítico por traumatismo de cráneo grave y múltiples fracturas, entre ellas nariz y maxilar.

La conductora de la camioneta resultó ilesa y está detenida en la seccional 26º a disposición de la Justicia.

Galería de fotos

Comentarios