Judicial

Caso Bugueño: testigos declararon en el juicio y complicaron al único imputado

Miguel Ángel Tapia negó ser el autor del crimen pero testigos revelaron detalles de lo sucedido ese día.
jueves, 14 de febrero de 2019 19:00
jueves, 14 de febrero de 2019 19:00

Este jueves, el juicio por la muerte de Claudia Bugueño, una mujer de 50 años que durante el Carnaval de Chimbas de 2017 perdió la vida a causa de una "bala perdida" producto de un tiroteo entre dos bandas, tuvo continuidad con la declaración de los testigos.

"Cinco personas declararon en el juicio como testigos, una de ellas un vendedor ambulante que también estuvo en el lugar. Tapia negó haber disparado el arma pero los testigos lo complicaron ya que contaron que el chico de 20 años perseguía a otros 4 por la calle donde vivía Bugueño. En ese momento sacó un arma y gatilló varias veces hasta que una bala salió y fue la que mató a Claudia", contó a Diario La Provincia, la querellante de la familia Sandra Leveque.

El hecho ocurrió el 3 de marzo de 2017 en la Villa El Salvador, donde Claudia había salido a la puerta de su casa a recibir a una sobrina que llegaba con su pequeño hijo dormido en brazos. En ese momento Claudia recibió el disparo y falleció. 

"Su familia está muy mal ya que están reviviendo aquel suceso que les dejó una gran marca. La bronca creció al escuchar la declaración de Tapia, quien negó haberle disparado y denunció abuso policial", dijo la letrada.

En este escenario, el juicio se encuentra en la etapa final ya que únicamente restan dos audiencias con lectura de alegatos y posterior sentencia al acusado. Hasta el momento y teniendo en cuenta la carátula de la causa que acusa Homicidio Simple Agravado por el Empleo de Arma de Fuego, el Juez a cargo Eugenio Barbera analiza la pena que podría recibir el acusado.

"Tapia tiene 20 años y no tiene antecedentes previos al ataque por lo que la pena que recibirá va desde los 8 a los 25 años de prisión efectiva, escala en la que se manejará el Juez", aclaró Leveque. 

Vale destacar que en marzo del 2017, el juez federal Leopoldo Rago Gallo dispuso la detención de un grupo de policías que presuntamente estaban vinculados a una red de venta de droga. En este contexto, el magistrado indicó que a los uniformados también se los investigaba por presuntas maniobras para "plantar pruebas" en distintas investigaciones, entre éstas el homicidio de María Burgueño.

Luego el juez Pablo Flores indicó que "esa prueba no fue valorada porque no hay pericia, es de una torpeza enorme plantar una prueba así".

 

Comentarios

Otras Noticias