Pedido

Asesinaron a su abuelo hace dos años y pide justicia: "no hay detenido y la policía ya no investiga"

Antonio Tapia fue asesinado el 5 de mayo de 2017 y por el caso no hay detenidos ni imputados. La familia pide que la policía reactive la investigación y que se haga justicia.
viernes, 15 de febrero de 2019 10:19
viernes, 15 de febrero de 2019 10:19

El 5 de mayo de 2017 Antonio Tapia, un jubilado de 66 años, apareció muerto en un callejón a metros de Mendoza entre 14 y 15, en la Rinconada, Pocito. El abuelo fue encontrado brutalmente golpeado, lo que le provocó la muerte en el lugar. A casi dos años de aquel hecho, aún no hay culpables ni detenidos y su familia reclama justicia para que la causa no quede en la nada.

El diciembre pasado, en la Sala II de la Cámara Penal, el juez Ernesto Kermann absolvió al único imputado y con esto se disolvieron las expectativas de la familia, de que el caso sea resuelto. 

"Lo que pasó esa vez fue horrible. Había estado con él tres días antes. Mi mamá me llamó por teléfono, avisándome lo que había pasado. Fue la peor noticia de mi vida", relató la nieta de Antonio, Evelin a Diario La Provincia SJ.

La joven es la nieta mayor de Antonio y por aquel entonces quiso hacer folletos pidiendo justicia por su abuelo pero el mismo abogado defensor les recomendó esperar al resultado del juicio para hacer alguna movida de este tipo. Finalmente el juicio terminó absolviendo al único imputado y la causa quedó en nada. 

"Me duele no tenerlo a mi abuelo. Él no se metía con nadie. la infancia que tuve con él fue de un abuelo muy presente. Me duele saber que le arrebataron la vida de esa forma", lamentó la joven sintiendo "que quedó en la nada el caso".

"A mi abuelo lo mataron por los ahorros que él tenía. No encontraron los ahorros y ésa es la sospecha que tenemos, lo mataron porque no le encontraron el dinero pero a casi dos años no sabemos quién fue el culpable", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias