Investigación

Una nueva modalidad de estafa telefónica puso en alerta a la Policía sanjuanina

Bajo el incentivo de obtener préstamos sin requisitos, se produce un nuevo robo de información que es muy perjudicial.
miércoles, 24 de abril de 2019 11:05
miércoles, 24 de abril de 2019 11:05

En el último mes, una nueva modalidad de estafa telefónica se concreta en San Juan y desde la división de Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan se pidió especial atención y que no se caiga en el engaño.

"Se trata de ofrecimientos de préstamos de mucho dinero, como por ejemplo $300.000 con cómodas cuotas y sin requisitos y para ello, ya no se pide a la persona que haga el pago de una cuota. Lo que se hace es pedirles la clave de un dispositivo Token o de homebanking, previa solicitud del número de cuenta y otros datos personales. Ya tenemos denuncias", señaló la comisario Cintia Álamos, responsable de la división, a radio Sarmiento.

Además, señaló que quienes caen en este engaño "no son personas mayores, sino mucho más jóvenes y que están familiarizadas con esos dispositivos. "Hay una cuestión de necesidad económica y eso hace que no se tome el tiempo de verificar quién le llama; de dónde y por qué hace esa gestión por teléfono y no lo invita a ir a la oficina de un banco o una financiera. Si se accede a la clave Token o de homebanking, les pueden vaciar las cuentas y hasta sacar préstamos desde ellas", destacó.

Acerca de las estafas telefónicas, en general, señaló que hubo un fuerte incremento en la provincia con llamadas que se concretan desde Mendoza, Rosario o Mar del Plata. "Este tipo de delitos creció el 70% en los últimos tres años y ha ido mutando de formas en el engaño al ir notando que la gente se daba cuenta que se trataba de un engaño", sentenció.

 

Comentarios

Otras Noticias