Violencia

El intento de femicidio de Candela llegó a la TV nacional

Candela Castro sobrevivió al ataque de su expareja y padre de su hijo y siente miedo. "Nunca pensé que iba a hacer algo así", señaló.
jueves, 25 de abril de 2019 17:02
jueves, 25 de abril de 2019 17:02

Candela Castro, la joven de 19 años que fue brutalmente atacada por su expareja en una casa abandonada en Sarmiento, se recupera de las lesiones pero tiene miedo. El hombre, que se entregó a la Policía porque creyó que la había asesinado, intentó ahorcarla hasta que se desvaneció y una vez inconsciente, la habría apedreado.

"Me citó para entregarle un regalo a mi hijo, el martes a las 20 hs. a la calle y había una casa abandonada cerca. Él estaba enojado porque nos habíamos separado hacía 2 o 3 meses. Nos separamos cuando me vine a la casa de mi mamá y no cedí a volver. Me dijo que cuando me viera con alguien me iba a matar. Subí una foto a las redes con unos amigos y eso le molestó. Él tiene otra mujer y no le digo nada", contó Candela en una entrevista al canal TN.

"Él me metió a la casa abandonada y me dijo que quería tener relaciones conmigo. Me negué porque ya no teníamos nada. Me dijo: "¿acaso tenés otro? No me importa"", destacó.

"Tenemos un bebé de 10 meses en común. Desde que él se fue, no lo volvió a ver. Sólo me pidió verlo la noche anterior a lo que pasó y se lo llevé. Cuando vivía con él me maltrataba, me pegaba y una vez me quiso ahorcar porque lo había dejado. Estuvimos dos años juntos. Me tenía amenazaba y me iba a matar si hablaba y lo denunciaba", dijo ante la consulta sobre por qué no lo denunció antes.

Sobre el ataque, Candela señaló que "me desvanecí por dos minutos porque me ahorcaba, me desperté y me volvió a agarrar. Me pegó con piedras; no me dí cuenta porque estaba desmayada. Y me dejó como dos horas tirada y se fue. Él le dijo a la policía que me tocó y estaba muerta. Nunca me imaginé que hiciera esto".

"Me levanté como pude y me fui a mi casa. De ahí me llevaron a la Policía y al hospital. Le dijeron en el Hospital que se había entregado en la comisaría. Tengo miedo; él me amenazó que me va a matar y lo va a hacer", sentenció.

 

Comentarios

Otras Noticias