Judicial

Caso Camila: Pedro Oris en agosto iría a juicio por la causa de abuso sexual

Así se notificó a su defensa y el hombre se someterá a un nuevo juicio en la Sala I de la Cámara Penal. Actualmente se encuentra imputado por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante.
viernes, 12 de julio de 2019 20:45
viernes, 12 de julio de 2019 20:45

Pedro Oris, quien actualmente cumple condena de 17 años de prisión por haber golpeado brutalmente a su hijastra Camila, en el 2014, volverá a Tribunales para someterse en un nuevo juicio esta vez por abuso sexual.

Este viernes se notificó a su defensa sobre la elevación a juicio de la causa y la misma se espera que inicie en agosto. Oris está procesado por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante contra la niña. 

"La Sala I de la Cámara Penal se había declarado incompetente en esta causa para condenar a Oris pero la Corte de Justicia no encontró justificación alguna ante la declaración y terminó por declararla competente. Oris volverá en la reapertura de la causa de abuso sexual", aseguró su abogada defensora Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

La menor había declarado en Cámara Gesell por la presunción que se tuvo en su momento acerca de abusos sexuales por parte de su padrastro, y encubrimiento por parte de su madre. 

"La condena que actualmente cumple Oris es por Tentativa de Homicidio, en esta nueva causa podría recibir entre 8 a 15 años de prisión, años que se le sumarían a la actual pena. En ese caso y en base a lo que se determine en el juicio, pediremos unificación de penas", dijo Noriega. 

Y agregó que ante el Juez interviniente se solicitará falta de méritos contra Oris, lo que podría llevar a reducir la pena que pueda recibir. 

Quien era padrastro de la nena está alojado en el Penal de Chimbas al igual que la madre de la menor, Alejandra Ríos, cuya condena es por 10 años. 

 

 

Comentarios