Policial

Policías detenidos: comienza la indagatoria y la justicia realizará una inspección ocular en la Comisaría 7ma

El fiscal Ignacio Achem confirmó que este viernes pasarán por Tribunales dos de los siete detenidos. Se espera que en los próximos días se haga una inspección ocular para ver la responsabilidad de quienes no aparecen en las cámaras.
viernes, 16 de agosto de 2019 10:25
viernes, 16 de agosto de 2019 10:25

La justicia realizará una inspección ocular en la Comisaría Séptima a fin de conocer cómo se dieron los hechos de la brutal golpiza que recibió un detenido por parte, presuntamente, de miembros de la fuerza de seguridad. Así lo adelantó el fiscal Ignacio Achem, quien explicó que este viernes comenzará la declaración indagatoria a dos de los siete imputados y luego se retomará todo la semana que viene.

"Hay imágenes que permiten visualizar eso, otras que no. El video es largo y hay secuencias que permiten ver lo que pasó. Las cámaras de seguridad no son las únicas pruebas y se están recolectando más. El hecho es inminente para definirlo", explicó el funcionario judicial en Estación Claridad.

De acuerdo a lo informado, este viernes se definirá el rol que tuvo cada uno de los policías detenidos en el delito de apremios ilegales. Los detenidos son cinco uniformados de la Seccional Séptima y dos del Comando Sur, cuyo rol en el hecho está siendo investigado, porque las cámaras registraría el accionar solo de tres de ellos.

"No han sido ni siquiera indagado. Sería desatinado hacer un adelanto del dictamen. Hay imágenes graves y tengo que definir el rol de cada uno para proceder con los dictámenes fiscales. Se ve al detenido esposado en una de las secuencias. En otra ya no. Hay acciones que se suceden fuera de esa cámara y tenemos que valorar a partir de otro tipo de pruebas. Se ve en algunas de las cámaras a dos realizando maniobras complicadas, en otra de las cámaras se ve a uno pero hay varias personas dentro de la comisaría", detalló el fiscal subrayando que el "hecho habría existido con alguno de ellos (policías detenidos)" sobre los cuales ya está empezando a "definir la acción" que tuvieron.

La víctima fue Mauricio Ontiveros, quien el pasado 21 de junio quedó detenido en la Comisaría Séptima por una contravensión. Según lo que él indicó, los policías lo llevaron detenidos porque le faltaba la tarjeta verde del auto. El caso es investigado en sede judicial a cargo del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción. Además se abrió un sumario administrativo contra los involucrados en la Subsecretaría de Control de Gestión.

"Para mi hay una situación clara con la contundencia de la denuncia. Puede suceder que verdaderamente algún detenido no hayan escuchado o visto nada, de acuerdo a la lejanía y perspectiva pero eso lo tiene que definir, una investigación interna y tener una inspección ocular para ver si es factible eso", finalizó. 

Comentarios

Otras Noticias