Judicial

Caso Brenda: pedirán que los menores que vieron al esposo declaren en Anivi

Se trata de dos menores de 14 y 17 años de edad, oriundos de la zona del Villicum cuyas palabras fueron claves para encontrar los restos de Brenda.
viernes, 2 de agosto de 2019 13:23
viernes, 2 de agosto de 2019 13:23

El fiscal Carlos Rodríguez, que investiga la muerte de la joven Brenda Requena, pedirá que los nenes que vieron al esposo de la joven quemando los restos en la fosa, declaren en el Centro ANIVI. Se trata de dos menores de 14 y 17 años de edad, oriundos de la zona del Villicum y cuyas palabras permitieron detectar puntualmente dónde estaba el cuerpo.

"Se pedirá que la declaración de los niños sean en Anivi para que sea de lo más espontánea posible y así garantizar a los chicos que no esté condicionado por los padres y la gente de Tribunales", señaló el fiscal. 

Las palabras de los dos chicos permitió encontrar los restos de Requena en una fosa, donde estaban calcinados junto con huesos de un animal. Los menores aseguraron que el jueves 11 de julio (justo el último día que fue vista con vida a Brenda) vieron a un hombre haciendo una fogata en medio del descampado. Esa declaración realizada el martes 16 de julio a los efectivos de la División Homicidios permitió hallar el cuerpo.

Según trascendió, los niños andaban ese día "trampeando pajaritos" y cuando vieron al hombre quemando se acercaron a él. Éste los habría corrido del lugar con la excusa de que fueran a cargarle crédito a su celular y que se dejaran el vuelto. Luego cuando los menores vieron en la televisión la cara del esposo de Brenda, identificaron que se trataba de la misma persona.

Este viernes, Diego Álvarez, esposo de Brenda, estuvo ante el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, quien ahora está al frente de la causa. Por falta de tiempo, el hombre no llegó a declarar y el lunes que viene a las 8.30 volverá a estar frente al magistrado. 

Por ahora, no hay imputación definitiva pero todo indicaría que sería Homicidio Doblemente Agravado en perjuicio de Brenda. Los dos agravantes son el inciso 1 y 11 del artículo 80 que son por Convivencia y por Violencia de Género, que incluye el Femicidio. Además se suma Lesiones y Coacción en contra del amante de la joven, José Guajardo, a quien golpeó el día que los encontró juntos.

Ahora resta peritar los elementos secuestrados y los teléfonos. El paso siguiente es producir la prueba testimonial tanto de familiares de la víctima, como del imputado. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias