Investigación

Declaró la hermana de Brenda en Anivi y se complica la situación de Álvarez

La niña menor de edad se presentó en el Centro Anivi y dio detalles de la violencia psicológica y verbal entre la víctima y Álvarez. La justicia busca
jueves, 22 de agosto de 2019 12:11
jueves, 22 de agosto de 2019 12:11

Este jueves, la hermana de Brenda, una chica menor de edad llegó hasta el Centro ANIVI para declarar sobre la violenta relación entre su hermana fallecida y Diego Álvarez. 

"A esta declaración la pidió la parte querellante para tratar de investigar si hubo violencia de género o psicológica que lleven a imputad a Álvarez por femicidio. A la niña se le preguntó sobre la violencia psicológica y verbal que hubo en la pareja. Tratamos de acreditar este tipo de violencia para cambiar la calificación del delito", confirmó el Fiscal Carlos Rodríguez a Diario La Provincia SJ. 

La niña, que dio detalles del maltrato verbal y psicológico en la pareja ayudó a encaminar la causa hacia femicidio, carátula que hasta el momento se mantiene como Homicidio agravado por el vínculo.

"Hasta el momento ya declararon la mayoría de los testigo, integrantes de las familias de Brenda y Álvarez y la etapa estaría cerrada. Lo único que hasta el momento falta son los informes periciales de los celulares de ambos", agregó Rodríguez. 

En este marco, sobre Álvarez también recae una causa de delito de coacción y lesiones contra Guajardo, presunto amante de la chica y con quien el imputado la habría encontrado. 

 

Comentarios

Otras Noticias