Gestiones

Trasladan a la provincia los restos de la joven sanjuanina que murió en Punta Cana

Después de lograr las autorizaciones, el cuerpo de Melina Caputo arribará vía Mendoza para recibir el último adiós.
lunes, 26 de agosto de 2019 19:19
lunes, 26 de agosto de 2019 19:19

Este lunes, se confirmó que tras la autopsia de rigor y gestiones legales, repatrian los restos de Melina Caputo, la adolescente sanjuanina que falleció en Punta Cana presuntamente electrocutada en un complejo hotelero, cuando vacacionaba con familiares.

La responsable de Relaciones Institucionales del gobierno sanjuanino, Elena Peletier señaló a Diario La Provincia SJ que "estamos en contacto permanente con la familia y se logró cumplir con los trámites para traer los restos. Su papá y otros familiares arribaron a San Juan y están a la espera de Melina, que llegará vía Mendoza para ser despedida por sus seres queridos. Sobre la causa, hay que respetar a la familia y a los tiempos de investigación".

El pasado 20 de agosto, Daniel Caputo, padre de Melina,estaba en República Dominicana a la espera de los resultados de la autopsia que determinará la causa de la muerte de su hija, confirmaron a Télam desde la Embajada Argentina en ese país.

“En cuanto el padre de Melina se comunique con nosotros, y se cumplan los plazos legales correspondientes, nos ocuparemos de agilizar lo trámites necesarios para poder repatriar el cuerpo de la joven”, señaló a Telam el consejero consular de la Embajada Argentina en República Dominicana, Horacio Lazzari Mathieu. 

Mauricio Flores, tío de la fallecida, en declaraciones a medios locales afirmó que “la familia está destrozada y que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina cuanto antes”.

Flores contó algunos detalles del accidente: "Melina estaba subiendo por la escalera metálica que el hotel en el que estaban parando, el Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, tiene para salir del mar a un muelle que está en el predio del hotel. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó. En el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y a un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga”.

La versión del hotel contrasta con la de los parientes de la joven fallecida. Télam intentó comunicarse infructuosamente con alguna autoridad del hotel que ampliara el comunicado emitido, tras la muerte de la turista argentina, por Miguel Ángel Uriondo, director de Comunicación Corporativa del Grupo Globalia, al que pertenece la cadena de hoteles Be Live, según el cual “ningún elemento cerca de la escalera podía causar una descarga eléctrica”.

“El acta de las autoridades sostiene que la niña falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera”, aclaró y consideran que “hay que esperar al resultado de la autopsia para determinar qué sucedió en realidad”.

Comentarios

Otras Noticias