Tratamiento

Caso Brenda: cómo se avanza en la contención de los pequeños hijos que podrían declarar en Anivi

Los chicos de 5 y 6 años están aún con sus abuelos paternos y tras la indagatoria a su papá Diego Álvarez, que es el principal sospechoso de femicidio, el fiscal de la causa quiere incluir su testimonio.
domingo, 4 de agosto de 2019 08:50
domingo, 4 de agosto de 2019 08:50

En un trabajo interdisciplinario se encara una situación muy difícil: decirle a los dos hijos de Brenda Requena que su mamá murió y que su papá está preso. Los chicos actualmente están con sus abuelos paternos y reciben visitas de otros familiares. Su abuela materna afirmó públicamente que aún le cuesta verlos porque uno de ellos es muy parecido a la joven, cuyos restos aparecieron calcinados, desmembrados y enterrados en hondonadas de un predio en Campo Afuera, en el departamento Albardón.

"Es la tarea más compleja y se sigue abordando esta situación con apoyo de psicólogos que guían cómo y qué información hay que ir suministrándole a los chicos. Ellos tienen 5 y 6 años y por supuesto, preguntan por qué no están sus papás con ellos. Además, están en edad escolar por lo que deben tener contacto con otros chicos. Estamos avanzando de acuerdo a lo que requieren sus tiempos y el shock en los adultos que los contienen, tras lo que pasó", destacó a Diario La Provincia SJ, el responsable de Niñez y Adolescencia, Marcelo Bartolomé.

Al conocerse el pedido que el fiscal del caso Carlos Rodríguez hará al juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez para que los chicos declaren en ANIVI sobre cómo era su vida en familia, sobre todo para detectar si estuvieron expuestos a reacciones de violencia en la pareja, también se avanza en ello. "En ese sentido hay una gran articulación en el trabajo profesional y la Justicia. Sabíamos que era una posibilidad que se convocara a los chicos a hablar. Los informes de los especialistas se ajustarán a los protocolos de protección de los derechos de los chicos y no se entorpecerá, por supuesto, el avance de la justicia para esclarecer el caso", dijo.

Aunque los niños hablen en ANIVI, Bartolomé adelantó la opinión del equipo profesional acerca de otro posible pedido: qué pasará si Álvarez formaliza su deseo de verlos. "Si bien es un derecho del padre, no se considera esa posibilidad por el momento. No están preparados para ver a su papá en un contexto de encierro", resaltó.

Comentarios

Otras Noticias