Justicia

Tragedia en Albardón: se complicó la situación del conductor que atropelló al motociclista

El juez Juan Pablo Ortega le negó la excarcelación a Gonzalo Araya, que manejaba alcoholizado. Cómo sigue la causa.
jueves, 08 de agosto de 2019 18:04
jueves, 08 de agosto de 2019 18:04

Gonzalo Araya, de 21 años, está imputado por el delito de homicidio culposo con el agravante de manejar en estado de ebriedad, por atropellar a Nelson Carrizo, un trabajador de 43 años que iba a trabajar en su moto. El siniestro ocurrió en Albardón y el motociclista falleció en el acto por un impacto frontal.

El joven declaró ante el juez Juan Pablo Ortega del Primer Juzgado Correccional y su defensa presentó un pedido de eximición de prisión. Esta semana, el magistrado denegó la solicitud debido a que recibió las pruebas de criminalística y el factor de exceso de velocidad al volante fue determinante. "Se finalizó con esta primera etapa y se sostiene la imputación. Además, se lo trasladó al Penal de Chimbas donde aguardará cómo sigue el proceso tras la valoración del expediente", señaló el magistrado a radio Sarmiento.

Araya junto a tres amigos (entre ellos, el titular del auto) regresaban de una noche de boliche en Angaco cuando el viaje se interrumpió de manera fatal. Atropellaron a Carrizo, que iba a trabajar en su moto a la fábrica de galletitas Tía Maruca, en Albardón y por la violencia del impacto murió en el acto. El resultado del test de alcoholemia complicó su situación: tenía 1,24 miligramos de alcohol en sangre.

 

Comentarios

Otras Noticias