Historias

Murió atropellado cuando iba a trabajar: "estamos destrozados y tanto dolor no puede ser en vano"

Nahuel Chávez iba a cumplir 32 años y se dirigía en su bicicleta a trabajar en una fábrica textil. Una camioneta 4x4 lo embistió y para sus seres queridos empezó la pesadilla. "La investigación no avanza y el conductor sigue en la calle", señaló su hermana Cecilia.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 13:47
miércoles, 11 de septiembre de 2019 13:47

Nahuel Chávez cumplía años el 15 de abril. Le encantaba el asado y su familia ya había comprado la carne para que festejara junto a ellos, con su pareja y sus dos hijos. La fiesta no llegó. El 12 de ese mes fue atropellado cuando iba en su bicicleta a trabajar a una fábrica textil. Ocurrió en Ruta 40 y Calle 9 en Pocito y una camioneta Toyota Hilux le pegó de atrás. La caída lo dejó gravísimo y a las 4 horas falleció.

Su familia a las 9 de la mañana recibió la peor noticia. Desde entonces, todo fue una pesadilla para ellos. Entre el dolor del duelo y la indignación, convocaron a una marcha de antorchas alrededor de la plaza de Pocito para pedir que se agilice la investigación. Justo a 5 meses de la tragedia.

"Estamos destrozados. Mi mamá no se aleja de la urna en la que están sus restos cremados. El joven que lo atropelló sigue manejando y es un peligro latente. En cuanto hay ocasión, nos amedrenta y provoca acelerando su vehículo cerca de nosotros. A una de mis cuñadas la denunció cuando pedía que no se olvidaran de Nahuel en las redes sociales. Estamos pasando un muy mal momento", dijo Cecilia Chávez, hermana de la víctima a Diario La Provincia SJ.  

El único contacto que aseguran haber tenido con quien manejaba la camioneta Franco Galdeano, de 19 años, es de hostigamiento. "No reflexionó sobre lo que hizo en ningún momento. Él salió de la estación de servicio y lo atropelló a mi hermano. Declaró que sintió un golpe como si hubiera golpeado una cosa o un perro. Era mi hermano. Se devuelve y para ese momento, camioneros que estaban en la estación habían cruzado para auxiliar a Nahuel. Cuando se bajó de la camioneta, lo retuvieron y exigieron que llamara a la Policía y a la ambulancia. Según declararon hasta le quiso sacar el chaleco reflectivo y él mismo afirmó que no pudo ver a mi hermano porque nada lo distinguía de la oscuridad", expresó.

La causa sigue en instrucción y el abogado Federico Rojas representa a la pareja de Nahuel. "Pedimos que se acelere todo; en especial el análisis de las imágenes de la cámara de seguridad de la estación de servicio porque registró todo el choque. No lo han hecho y el tiempo pasa. Son muchas las familias de víctimas de accidentes en San Juan que no tienen respuestas. Les pedimos que nos acompañen. Nos dijeron que esto puede demorar tres años y que si se considera un agravante, como la velocidad, recibirá una pena de un año y es excarcelable. ¿Y nuestro dolor es en vano? Dejó a dos niños sin padre, una madre que lo llora sin cesar y hermanos destrozados. Sus amigos lo extrañan. Las leyes tienen que cambiar", sentenció con profundo dolor.

La marcha es este 12 de septiembre a las 20 hs, en la plaza departamental de Pocito.

Comentarios