Siniestro

El fuego avanza en una zona inaccesible de la sierra de Valle Fértil

El fuego está en la zona de las sierras entre Chucuma y Las Juntas en Valle Fértil y se torna casi imposible el acceso de personal de Bomberos para combatirlo.
lunes, 2 de septiembre de 2019 09:30
lunes, 2 de septiembre de 2019 09:30

Un voraz incendio se desató este fin de semana en la zona de las sierras entre Chucuma y Las Juntas en Valle Fértil y se torna casi imposible el acceso de personal de Bomberos para combatirlo. Así lo indicó Alfredo Nardi, desde Protección Civil, que explicó que el uso del Helibalde o un helicóptero por ahora se torna también complicado ya que hay pronóstico de intenso viento que podría desestabilizar cualquier vuelo.

"Es un lugar de las sierras de difícil acceso", informó Nardi en radio Sarmiento quien explicó que en esa zona "hace mucho que no llueve y cualquier foco de incendio cuesta apagar". Ahora está trabajando la gente de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, se ha hecho un equipo para llegar pero es muy difícil porque no hay caminos de acceso.

Las imágenes que se tienen de lo que está ocurriendo son satelitales y desde lejos también se han hecho fotos pero sólo se ve la columna de humo. Con esos datos se puede saber dónde está el foco pero no las condiciones del mismo y el avance que hace. Mientras exista el alerta de viento a 45 km/h, ningún vuelo se tomará para llegar hasta allí porque correrían peligro vidas humanas.

"Las dimensiones no se pueden saber con imágenes satelitales. Sabemos que son dos focos de incendio pero estan lejos de los puestos o de la escuela, con lo cual no hay peligro que afecte a personas", agregó Nardi quien detalló que "la idea es saber ha donde se dirige porque en este momento el viento es mezclado".

Para este martes, hay pronóstico de ingreso de una ola polar, con lo cual es probable que hayan temperaturas bajo cero que provocará un rocío que ayudará. 

Comentarios