Investigación

Trágica muerte de 5 amigos mendocinos: habían estado en una fiesta en San Juan

Vinculados al mundo de la música, uno de ellos había participado como DJ en una fiesta en nuestra provincia. Investigan si quisieron sobrepasar al camión contra el que chocaron.
domingo, 22 de septiembre de 2019 13:05
domingo, 22 de septiembre de 2019 13:05

Mendoza está conmovida por la muerte de cinco jóvenes amigos que compartían el amor por la música, este sábado, al chocar contra un camión en Ruta 40 a la altura de Jocolí, muy cerca del límite con San Juan. Si bien en un primer momento se supo que el camionero venía a San Juan, hoy se conoció que las víctimas fatales habían estado en una fiesta en nuestra provincia.

De acuerdo a lo que consignaron fuentes de la investigación, uno de ellos estuvo como DJ en una fiesta y el resto lo acompañó en la previa del 21 de septiembre. La tragedia ocurrió cuando el conductor del auto en el que viajaban en sentido de San Juan a Mendoza cambió de carril. De la mano de enfrente venía un camión, cuyo chofer intentó frenar pero no pudo evitar el impacto con el Corsa. El coche terminó incrustándose abajo del transporte de cargas y quedó completamente destruido. 

Las víctimas fueron identificadas como Ariel Enzo Segatore (21), conductor del Corsa, María Florencia Tonini (21), Julieta Dolz (23), Ignacio San Martín Carrazco (23) y Juan Francisco Julio Peña (23). Según informaron fuentes de la investigación, los chicos eran oriundos de Luján de Cuyo, Guaymallén y Godoy Cruz.

La Policía Científica de Mendoza trabajó durante varias horas en el lugar del siniestro vial, que ocurrió en el kilómetro 3.343 de la Ruta 40, a las 9.37. Aunque aún no estaban las pericias oficiales, trascendió que el camionero circulaba por su carril en sentido a San Juan, cuando vio venir de contramano al Corsa e intentó frenar. Por eso dejó marcada una frenada de varios metros en el asfalto.

La primera hipótesis señalaba que el conductor del auto habría intentado sobrepasar al camión y que el vehículo terminó incrustado entre medio de los dos ejes. Pero luego del peritaje en el lugar, se determinó que el auto chocó de frente con el camión, le rompió la dirección y los dos vehículos se desplazaron de costado hacia la banquina en dirección a Mendoza. Así el Corsa terminó abajo del camión. 

El test de alcoholemia al chofer del transporte de carga arrojó 0.0 mg/l. Igualmente quedó aprehendido hasta que se terminaran de esclarecer los motivos del siniestro. Mientras tanto, el fiscal del caso Fernando Giunta aguardaba los resultados de las autopsias a las víctimas para determinar formalmente los causales de muerte y si el conductor del Corsa manejaba alcoholizado o no.

Como los jóvenes llevaban en sus muñecas pulseritas de un boliche de San Juan, se cree que estaban volviendo de bailar en el momento del choque. Hoy se supo que Juan Francisco Julio Peña fue DJ en ese lugar. El lunes, el fiscal Giunta le tomará declaración a las familias que este sábado recibieron los cuerpos para darle el último adiós a los chicos.

Fuente: Clarín

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias