Contención

Tragedia de Pocito: internaron al hermanito del niño que murió atropellado cuando bajó del colectivo

El hermanito de Claudio Flores se encuentra internado desde el miércoles pasado como consecuencia del trauma que vivió al ver morir al niño de 13 años.
martes, 24 de septiembre de 2019 07:58
martes, 24 de septiembre de 2019 07:58

El pasado 16 de septiembre, un siniestro vial enlutó a los sanjuaninos. Un niño de 13 años de edad, Claudio Flores, murió tras ser embestido cuando bajó de un colectivo con su hermano en calle Joaquín Uñac, entre 8 y 9 en Pocito. Este lunes, se conoció un hecho muy triste vinculado a aquella tragedia: el hermanito que quedó con vida terminó internado por autoagredirse tras la muerte del niño.

Según explicó la doctora Inés Garcés del hospital Marcial Quiroga, el pequeño de 12 años de edad ingresó el miércoles pasado al nosocomio porque quedó muy mal tras la muerte de su hermano. El niño quedó internado en la sala psiquiátrica infanto-juvenil con contención de profesionales.

"Está siendo atendido por psiquiatras y está con buena evolución", explicó la doctora en Telesol quien destacó que el niño "vio a su hermano que falleció por un accidente automovilístico" y eso fue muy fuerte para él.

Ante este escenario, se iniciaron los trámites para que Servicio Social de Desarrollo Humano se haga cargo de toda la contención y acompañamiento en este proceso tan duro que vive el chico.

"Está creciendo este tipo de patologías en San Juan, por lo cual el chico intenta agredirse. Muchos chicos a corta edad están teniendo reacciones de este tipo ante un problema", expresó la doctora.

El conmovedor caso
Según relató una testigo de la tragedia, identificada como Valentina, aquel día al mediodía el pequeño Claudio Flores tuvo un gesto de gran amor con su hermano. Es que ambos se bajaron del colectivo pero cuando fueron a cruzar la calle Joaquín Uñac, le salvó la vida al hermano para que no muriera.

"El niño se bajó del micro y cuando intentó cruzar, vio el auto y lo empujó a su hermano hacia el costado de la calle para que no muriera. Al nene se le quebró el brazo pero vino el auto y le pasó por encima al otro niño", relató. 

Comentarios

Otras Noticias