Policiales

Recién lo liberaban: asaltó y golpeó a un joven con retraso madurativo

El sujeto, quien había estado en el penal por robo, volvió a cometer un delito y ya se encuentra detenido nuevamente.
lunes, 27 de enero de 2020 17:55
lunes, 27 de enero de 2020 17:55

La Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del Comisario Inspector Erick Zeballos, detuvo a un sujeto acusado de un aberrante delito.

Es que un joven de 24 años, quien padece un retraso madurativo, caminaba por Calle Centenario cuando fue abordado por un delincuente. El sujeto, esgrimiendo algún tipo de arma u objeto contundente, comenzó a amedrentarlo intentando sustraerle su teléfono móvil. Como se negó, el ladrón lo agredió fuertemente causándole dos cortes profundos en el cuero cabelludo, con un gran sangrado.

Gracias a los gritos de auxilio por parte de la víctima, los vecinos lograron ahuyentar al delincuente quien se dio a la fuga dejando malherido a su víctima, sin lograr sustraerle el teléfono. Debió ser trasladado al Hospital Rawson, donde le practicaron las curaciones respectivas.

Luego de que la hermana del joven agredido radicara la denuncia, los oficiales procedieron a dar con el delincuente, y este lunes, con mandato judicial del Primer Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Benito Ortiz, allanaron una vivienda y lo encontraron. Además, procedieron al secuestro de prendas de vestir que posiblemente llevaba colocadas al momento de cometer el ilícito descripto según dichos de las partes damnificadas.

El delincuente, de apellido Martinez, de 20 años de edad, alias "EL PARCA", cuenta con un amplio prontuario por delitos contra la propiedad y las personas y es oriundo del Barrio Las Vicuñas. Hace 8 dias atrás, había recuperado la libertad, luego de haber estado alojado en el Servicio Penitenciario Provincial por un delito de Robo Agravado. 

Comentarios

Otras Noticias