Investigación

Muerte en Ullum: las pruebas que complican a la pareja de Cortez

La Policía detalló los elementos encontrados en la casa de la pareja en la que una pelea habría terminado de la peor manera.
lunes, 14 de diciembre de 2020 19:31
lunes, 14 de diciembre de 2020 19:31

La policía de San Juan dio detalles de la investigación de la violenta muerte de Jorge Cortez (40), tras una presunta pelea con su pareja Esther Villalobo y que terminó con una herida en el pecho que le causó la muerte.

Primero asistido en el centro de salud del CIC de Ullum y luego trasladado al Hospital Marcial Quiroga, la versión que habría caído sobre una viga en una obra en construcción quedó sin fundamentos. 

Personal de la sección Homicidios reunió pruebas y testimonios y se logró establecer que la pareja la noche del viernes estuvo en un festejo de cumpleaños en casa de una de las hermanas de la mujer y en horas de la madrugada fueron a jugar al pool. Cerca de las 04 hs, regresaron a la casa donde se festejó el cumpleaños y alrededor de las 05.30 se originó una discusión entre las hermanas Villalobo.

La pareja se retira del lugar y va hacia su casa en la Villa Santa Rosa, junto a un cuñado de Esther y el hijo de éste de 14 años. Una vez que llegaron al lugar, la pareja empezó a discutir en la cocina, señaló la policía en conferencia de prensa, por lo que su cuñado e hijo salieron hacia la galería ubicada al frente de la casa. En un momento dado, sale del interior de la casa Jorge Cortez con la herida en su pecho y abundante pérdida de sangre.

Eso motivó a que lo trasladaran inmediatamente al CIC departamental y allí su concubina intentó instalar la versión que la lesión se la habría producido por una caída sobre un hierro de una construcción. Eso quedó desestimado tras el examen realizado por el médico legista de la Policía. En el informe se expresa que la herida no era compatible con un hierro y sí producida por un elemento corto punzante, compatible con un cuchillo de hoja lisa de 3 cm de espesor y herida profunda.

La causa recayó sobre el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo de María Gema Guerrero, y Villalobo fue detenida. En allanamientos en el lugar donde ocurrieron los hechos y en casa de los familiares de la mujer, se secuestró un arma blanca (cuchillo), la cual habría sido utilizada para agredir a Cortez, como así también se secuestraron prendas de vestir con manchas compatibles con sangre.

 

En cuanto al domicilio del padre de Villalobo se secuestró el auto que fuera utilizado para trasladar al herido desde la casa hasta el CIC y en cuyo interior también se observaron manchas pardo rojizas compatibles con sangre humana.

La defensa de la detenida presentó el pedido de excarcelación y la magistrada deberá expedirse sobre ello.

Comentarios

Otras Noticias