Investigación

Estafa a beneficiarios de planes sociales: evalúan realizar una denuncia en la Policía Federal

Desde Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, manifestaron que solicitaron información de la investigación realizada en 25 de Mayo.
jueves, 3 de diciembre de 2020 10:44
jueves, 3 de diciembre de 2020 10:44

La Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación de San Juan inició una investigación interna y bloqueó el acceso a la plataforma de la Oficina de Empleo de 25 de Mayo tras la denuncia de estafas realizadas a beneficiarios de planes sociales. Así lo informó Silvia Pérez, jefa de la Agencia Territorial.

La División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan logró la detención de cuatro personas que estarían muy comprometidas en una maniobra mediante la cual se habrían quedado con parte del dinero que debían recibir los beneficiarios de los planes sociales. Según informaron desde la Policía de San Juan los detenidos fueron identificados como Sergio Eduardo Castillo, de 48 años y Walter Rubén Atampiz, de 42 años, ambos de Pocito. Trabajarían en complicidad con Natalia Alicia Castro, de 36 años, oriunda de 25 de Mayo y Pamela Mariana Agüero, de 37 años, de Rawson. Además en la causa está involucrado el dirigente político Mauricio Chanquía.

“Nosotros desde Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación hemos enviado una nota al secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, para que nos informe las actuaciones realizadas y determinar la cantidad de personas perjudicadas por estas maniobras con el propósito de hacer una denuncia en la Policía Federal”, precisó Pérez a Diario La Provincia SJ.

La funcionaria indicó que por consecuencia de la pandemia del coronavirus se modificó la metodología de los controles. “Es evidente que los controles no fueron suficientes y pido a los beneficiarios que ante cualquier irregularidad realicen la denuncia en nuestras oficinas ubicadas en calle Mitre entre General Acha y Tucumán”, dijo Pérez.

En los allanamientos de la Policía de San Juan se logró el secuestro de tarjetas del banco Nación Argentina, documentación como fotocopias de DNI, certificaciones negativas de ANSES, listados de personas, también teléfonos celulares y elementos electrónicos. En la investigación policial se contó con el testimonio de más de 50 beneficiarios de planes sociales.

Desde la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo estiman que en 25 de Mayo hay 800 beneficiarios de diferentes planes sociales.

Comentarios