Investigación

Antes de llevarse a Aisha, la secuestradora habría estado en la zona donde ella vivía

La mujer de apellido Varela (44) habría estado en las inmediaciones de la zona antes de llevarse a la nena.
martes, 18 de febrero de 2020 09:48
martes, 18 de febrero de 2020 09:48

El testimonio de una vecina, una foto de la mujer y la rápida acción policial permitió dar con la persona que se llevó a la pequeña Mía Aide Aisha, la nena que fue sustraída de calle Jáchal y Santa María de Oro en Chimbas en la tarde de este lunes. La chiquita fue hallada por personal policial en un rancho de Santa Lucía y por el hecho dos personas de 31 y 44 años de edad quedaron a disposición de la justicia.

Según los primeros datos de la investigación, la mujer de apellido Varela fue quien habría llevado a la pequeña engañada desde la puerta de la casa de su madre. La mujer habría estado identificando la zona donde actuaría.  

"Por los testimonios que se recabaron, no tenía ningún tipo de vinculación con la nena. La mujer que la sustrajo había estado en inmediaciones de la zona hacía un tiempo y a partir de estas averiguaciones se la pudo encontrar", señaló el secretario de Seguridad, Munisaga.

Luego indicó que la investigación que se lleva adelante permitió determinar que la mujer "aparenta alguna deficiencia de capacidades" y "habría estado viviendo en la zona con anterioridad".

Lugar donde se la encontró

"Una vecina que tiene una verdulería vio a la mujer pasar con la nena en brazos y le dio esa información a la policía. Inmediatamente se pudo hacer la conexión y a eso de las 3.15 de la mañana se logró hallarla", explicó. 

Por su parte, el jefe de policía  Luis Martinez señaló que con una foto que se aportó de cómo sería la mujer y con los datos de dónde viviría, se llegó a la casa de ella en Villa Unión y a partir del cotejo con los dichos de la mujer de la verdulería se pudo encontrar a la menor.

"Está complicada la mujer en la investigación, es Sustracción de Menores, es un proceso que tendrá su curso a cargo del juez de instrucción y tiene una sanción grave. Todas las autoridades judiciales y con responsabilidad funcional intervendrán", finalizó. 
 

Comentarios

Otras Noticias