Subsecretaría de Inspección

Investigan si existió alguna estafa contra un aspirante a ingresar a la policía

Eduardo Gallastegui señaló que se han "tomado datos y se está chequeando" pero el recorrido no es fácil.
viernes, 21 de febrero de 2020 11:00
viernes, 21 de febrero de 2020 11:00

Un hecho de posible estafa a aspirantes a ingresar a la policía de San Juan es investigado por estos días por la subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública. La investigación nació a partir de un audio que se viralizó en el que se escucha a un hombre prometiendo el ingreso a la policía a otro bajo el requisito de entregarle dinero a cambio. 

"Es una denuncia anónima con respecto a un audio. Es complejo atar el audio a algún personal de la policía de la provincia", comenzó explicando Eduardo Gallastegui en AM1020.

El funcionario explicó que se han "tomado datos y se está chequeando" pero el recorrido no es fácil porque "la viralización surge de un perfil falso", con lo cual dificulta identificar no solo al supuesto estafador sino también a la presunta víctima.

"Hay un par de elementos nuevos que nos permitirán saber si se trata de algún funcionario nuevo", agregó Gallastegui quien aclaró que en el audio "no señalan nombre propio" y por eso se está tratando de "generar pruebas".

 Finalmente aclaró que "para el ingreso a las fuerzas de seguridad policial, existe un proceso debidamente coordinado a través de la universidad" y es necesario que quienes son aspirantes sepan que ese requisito es inviolable.

Comentarios