Cuarentena

Estiman que en julio podrían comenzar con las visitas diarias en el Penal de Chimbas

Trabajan en un protocolo que amplía los días para que los reos reciban a los familiares. Será en grupos reducidos y bajo normas de bioseguridad.
miércoles, 10 de junio de 2020 12:43
miércoles, 10 de junio de 2020 12:43

El Penal de Chimbas podría reanudar las visitas de familiares el mes próximo, de mantenerse el estatus sanitario de la provincia sin nuevos contagios o casos importados de COVID-19-

"Creo que durante julio podríamos volver con las visitas. Estamos tomando las medidas, consultando con el Ministerio de Salud y tomando las decisiones necesarias. Por supuesto que, si se reanudan, se mantendrá el distanciamiento social y a los internos se les darán tapabocas para protegerse", dijo el director del Penal, Javier Figuerola a Estación Claridad

Señaló que estarán orientadas a familiares y personas cercanas y en caso que los abogados necesiten tomar contacto con los reos, será por videoconferencia. Lo mismo sucederá con los jueces.

"Las visitas serán en una primera etapa acotadas, reduciendo y controlando el ingreso de las personas al Servicio Penitenciario. Se les tomará la temperatura y se realizará una pequeña encuesta para conocer si ha estado en contacto con una persona contagiada. Además, van a estar excluidos los grupos de riesgo, es decir mayores de 60 años y menores de 18 y embarazadas", señaló.

Sobre la frecuencia, manifestó que "antes había dos días de visitas y recibíamos 400 personas aproximadamente promedio en las visitas. La idea es distribuir las visitas todos los días, asignado según el pabellón. En esta primera etapa, se le pedirá a cada familiar que venga una a dos veces por mes, nada más".

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias