Justicia

Muerte de una sanjuanina por presunta mala praxis: amenazas y escándalo en Río Negro con un abogado

El viudo de Stella Maris Vega, que murió como consecuencia de complicaciones de una cirugía tras una ligadura de trompas, habría sido extorsionado para pagar una deuda que no le correspondía.
lunes, 29 de junio de 2020 21:00

Falta poco para que se cumpla un año de la muerte por presunta muerte por mala praxis de la sanjuanina Stella Maris Vega y a su familia la sacude un escándalo judicial. La joven mamá falleció por complicaciones tras una cirugía por ligadura de trompas, poco después de haber tenido un bebé y su viudo buscó asesoramiento legal pero tuvo inconvenientes. Ahora, la justicia de General Roca investiga si el letrado que lo asesoró en un tramo de la causa quiso extorsionarlo para que le pagara honorarios que no le correspondían.

De acuerdo al diario Río Negro, la fiscal Silvana García analiza la presentación que hizo la jueza Laura Fontana, a cargo del juzgado Civil 5 que investiga al abogado Nicolás Suárez Colman, sospechado de haber presionado a su cliente para que le abone los honorarios del “pacto de cuota litis”, que habían sido rechazados por la misma magistrada.

Suárez Colman fue el representante legal de la familia de la sanjuanina Stella Maris Vega, una joven que en julio del año pasado falleció en el hospital López Lima de Roca por una sepsis letal por perforación de intestino. Hay profesionales médicos imputados en la causa.

La jueza Fontana rechazó, de acuerdo al diario citado, la homologación de los honorarios que Suárez Colman reclamaba como representante del viudo Víctor Álvarez Cantuarias. "Esa resolución no había sido cuestionada, por lo que se encuentra “consentida”, resaltaron.

Ante las sospechas de la maniobra ilegal, Álvarez brindó una declaración testimonial en la que afirmó que “el Dr. Suarez Colman le requería que debía pagar en tono amenazante y que incluso lo llamó una señora que identificó el Juzgado con el nombre de Selva Aranea pidiéndole que le pagara los honorarios al Dr. Suarez Colman, que ello le generó dudas respecto de la persona que llamaba y que por ello quería cerciorarse de que tal llamada proviniera del Juzgado”.

Esa declaración fue girada a la fiscalía temática, que ya inició la investigación y al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Roca para evaluar posibles sanciones al abogado. Por su parte, el letrado no hizo aún declaraciones públicas sobre el tema.

 

 

Comentarios