Investigación

Tragedia de Chimbas: declararon los conductores y quedaron en libertad

El siniestro fatal ocurrió el pasado fin de semana en la intersección de calles Rodríguez y Luna, en Chimbas. Los conductores de los vehículos declararon y quedaron en libertad.
sábado, 18 de julio de 2020 12:45
sábado, 18 de julio de 2020 12:45

El pasado domingo, a la 01.50 hs un siniestro vial entre dos autos en calles Rodríguez y Luna, en el departamento Chimbas, se cobró la vida de un joven de 28 años. Se trata de Fabián Cáceres, quien quedó en estado delicado tras presentar un TEC grave, traumatismo de pelvis, traumatismo abdomen cerrado, traumatismo de tórax, politraumatismo y escoriaciones varias.

El choque se produjo entre un Volkswagen Gol, conducido por Leandro Barahona (26) en donde iban 4 hombres más, y Norma Beatríz López quien circulaba en un Fiat Cronos.

"Este viernes mi clienta (López) declaró y contó cómo pasaron los hechos. Recuerda que todo fue muy rápido y que vio al otro conductor quejándose en el auto después del choque. Luego de la indagatoria recuperó la libertad pero la causa continúa. El protocolo de autopsia de la víctima fatal indicó que la causa de muerte fue shock hipovolémico y ahora esperamos el resultado final", señaló la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

En su momento, los conductores Barahona y López fueron asistidos por traumatismo de miembro inferior y traumatismo de mandíbula y politraumatismos, respectivamente.

"Ella dijo que venía de la casa de la hija en ese momento y que todo pasó rápido, lo describió como "un rayo" de luz que apareció. Las pericias indicaron que en el lugar la visibilidad a esa hora no es muy buena", aseguró la letrada.

Y agregó que "Si bien los dos están en libertad, ahora se deberá analizar la responsabilidad de cada uno en el hecho. La causa está por homicidio culposo y en este escenario no se descartan otras pericias accidentológicas".

La causa está bajo investigación de Fiscalía Correccional Nº 3 a cargo de Juan Manuel Galvez. 

Comentarios